domingo, 16 de agosto de 2009

LOS IMPERDONABLES (UNFORGIVEN)


Ese infierno tan temido, ya está entre nosotros.
Kirchner con su desparpajo habitual hace y deshace, nosotros miramos. La oposición pega grititos de histérica y los otros se juntan con el gran jefe mafioso que maneja todo, absolutamente todo.
Esto es hoy La Argentina, el otrora gran país destinado al éxito, el granero del mundo, ha sido cooptada por las grandes mafias que ya no están enquistadas en el poder, son el poder mismo.
La desvergonzada actitud del gobierno con la AFA, las mentiras despiadadas sobre este tema y otros de Aníbal Fernández, su vocero y Jefe de Gabinete; los discursos para imbéciles de Cristina, sobre ricos y pobres y otras yerbas.
Las explicaciones inexplicables de De Vido para suspender los “tarifazos”, son algunas de las muestras de un país saqueado, esquilmado y lleno de cómplices imperdonables.

A medida que se hace evidente la pérdida de popularidad, no de poder aún, de Nestor Kirchner, van apareciendo de a uno los imperdonables, aquellos personajes y entes que apoyaron el crecimiento hegemónico de K. y hoy ante el cambio de la opinión pública, quieren ellos hegemonizar las criticas y adjudicarse ser los bastiones de la resistencia al poder sin limites del ex presidente y su corte.


Ahora, la UIA no es tan dócil como antes, ya De Mendiguren no aparece hablando loas de su estadista preferido y el modelo que supimos conseguir, ya a este devaluador incorregible se nota lo han llamado a silencio. Héctor Méndez se anima a criticar, luego de su lastimosa primera gestión al frente de la entidad. Aparece la AEA, y baja línea pidiendo cordura jurídica a las acciones del estado. Bienvenida sea su vuelta a los orígenes y valores que siempre han dicho defender, aunque uno no sabe si ya no es un poco tarde.

También se celebra el regreso de periodistas inteligentes, pero que la ideología no los ha dejado ver mas allá que sus narices, y ya sea por el tema de los derechos humanos, le han permitido al gobierno K. transformarse sin problemas en la gestión mas indecente, corrupta y hegemónica, desde el punto de vista democrático y económico de los últimos 26 años.
El entredicho de Tenembaum y Agustín Rossi es un ejemplo. Los primeros fueron Leuco y mucho antes Pepe Eliaschev, excelentes comunicadores.
Ahora se espera la llegada de periodistas menores, como, Sietecase, Montenegro y otros.

Lo mejor sucede en el llamado periodismo de derecha, estos en su mayoría ideológicamente opositores, muchos de ellos reportan al mejor postor y así se ve como en la radio más popular del país siguen sus alianzas con el poder y se escuchan las defensas a ultranza, lamentables por cierto, de González Oro y Feinmann, quienes con un doble discurso constante, reciben sin chistar las bajadas de línea de Aníbal Fernández, antes eran las de Alberto.
Indudablemente hay excepciones, como la de Marcelo Longobardi.
Es un problema de periodismo honesto tremendamente necesario en una democracia republicana.

Estos comportamientos, le dan la razón a Kirchner, el manejo de la caja es mucho más fuerte que las complicidades ideológicas.

También aparecen nuevos defensores, que gracias a un resentimiento mayúsculo de muchos años contra el grupo Clarín, hoy aprueban las acciones K. con el nunca bien ponderado Julio Grondona, me refiero a Alejandro Apo y Víctor Hugo. Quienes dueños de una verdad incontrastable, critican el contrato de TyC con la AFA y aplauden abiertamente su rescisión unilateral.
Creen que el fútbol debe ser para todos, mas allá de seguridades jurídicas y de que un nuevo sistema con el estado de socio, que tampoco se sabe bien hasta donde va a llegar, es bueno. Sí se sabe, y ellos miran para el costado, que es una utilización demagógica de bienes del estado, en perjuicio de otros que en un país de grandes carencias lo necesitan más que nadie.

Mientras se discuten las retenciones al agro, y se defiende encendidamente la responsabilidad fiscal. Nadie dice en que se utilizan estos fondos.

Pero sí se sabe que los más necesitados no son precisamente los jugadores de fútbol, los clubes, sus dirigentes, la General Motor, la papelera Massuh, los punteros del conurbano, la "estatización" de Aerolíneas, la increíble política energética, y la más increíble política de subsidios.

Estamos en pleno espanto, las actitudes de muchos “imperdonables” lo han hecho posible, algunos todavía no han regresado, se hacen los distraídos jugando al truco, mientras los más comprometidos con un país independiente y libre, ya no dan más y preparan las valijas.

Los años y el desencanto los están venciendo

www.vinietas.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo auténticamente grave es que la denominada "crisis del fútbol" es obra de una dirigencia corrupta y que debería ir presa. Y los socios de los clubes deberían pagar en sus cuotas los desatinos que armaron quienes fueron votados por ellos. Nuevamente, la irresponsabilidad se enseñorea en Argentina.

Segundo

Anónimo dijo...

Carlos esto no tiene una sola palabra de desperdicio.
Corto y contundente.
Solo voy agregar un comentario a tan buen analisis.
Marcelo Longobardi empleado de Haddad,hace años que está con él,si hubiera pensado de diferente modo hace años que se hubiera alejado de donde trabaja hace tanto tiempo.
No veo a Longobardi participar de ningun medio ,mas que el de su "amigo y empleador".

Adri Bosch