sábado, 22 de agosto de 2009

DESDE EL ABISMO


Antes era el FMI., ahora debido a que el Fondo se ha retirado del país hace mas de 5 años, son los poderes económicos “DE SIEMPRE”. Ellos son siniestros e impiden nuestro crecimiento y nuestra calidad de vida. Ellos hacen lo imposible para que fracasemos y haya cada vez más pobres.
Ellos nos quieren quitar el agua, los alimentos, nos contaminan, y lo peor de todo: NOS QUERIAN SACAR LOS GOLES, sí, habían urdido planes inconfesables para secuestrar los goles de nuestro glorioso futbol.
Se comenta que incluso, todos los partidos iban a terminar 0 a 0, lo cual el aburrimiento iba a ser tal que el fútbol iba a morir a expensas del deporte practicado en Europa. Esta información es confidencial, pero Don Julio Grondona, estaba al tanto, y gracias a su accionar y el de la presidenta se ha evitado esto. Y habrá goles en el fútbol, ¡para todos!
A veces uno es ingrato pero la gestión del matrimonio presidencial, que con el tiempo será justamente valorada, es argentina y nacional que hoy no es poco. Sino preguntémosle a Agustín Rossi y Pichetto sus arietes en el congreso que hacen lo imposible para no asumir responsabilidades y así, darle todo el poder a Cristina para evitar cualquier desviación doctrinaria que puede hacer que en nuestro país se entorpezca el crecimiento. Porque, claro, estamos creciendo y vaya si no estamos creciendo, y todo en democracia!

Escuchaba, al poeta/ periodista/comentarista Alejandro Apo, felicitar esta maniobra del gobierno de liberar los goles del futbol argentino. Critico de siempre del monopolio AFA-TYC, ahora vuelve a medias sobre sus pasos y abraza a la AFA de Grondona y ¡oh! casualidad, me lo encuentro comentando, en la nueva televisión pública, con su voz parsimoniosa y según sus colegas con gran criterio. El hombre tiene la claque entre sus pares. Yo sólo le pediría que de vez en cuando se peine, da roñoso el tipo y está grande.

Me encanta escuchar los ´”sólidos “ argumentos para justificar a D´Elía , de los intelectuales de Carta Abierta, son tan inmorales estos presuntos “intelectuales” que justifican lo injustificable con tal de que no se toque su ideología.
Aclaremos: NO SON INTELECTUALES. El intelectual es aquel que se abstrae de su pensamiento subjetivo, para ver la realidad con objetividad y meterse en ella y opinar en consecuencia, estos al contrario, tienen su ideología no se apartan de ella y entonces ven una realidad mentirosa y totalmente distorsionada, por la ideología que pregonan y publicitan. Ponen el carro delante de los caballos. Así son los de carta abierta, por eso lo de inmorales y por eso pueden hasta justificar delitos graves si los mismos le son funcionales a sus ideas. De aquí al totalitarismo hay un paso.

Lo que si queda demostrado, es que Cristina con sus discursos, nos muestra su tremenda frivolidad y su poco compromiso con la verdad, con los derechos humanos, con el pueblo. A ella le da lo mismo un partido de fútbol que 30.000 desaparecidos, es de una ordinariez asombrosa. También asombra la corte de imbéciles que la sigue. Generalmente pedantes y soberbios, no dudan, son inimputables y forzosamente delincuentes por omisión y comisión.

A Propósito, se están por cumplir 2 meses de la gran derrota del oficialismo en las elecciones, el gran ganador De Narváez, desapareció de los lugares que solía frecuentar. No se lo ve en la televisión, no fue a la importantísima sesión de los superpoderes. ¿Donde está?, se fue de compras a ¿Miami?, a ¿esquiar al sur?. Bien, es hora que aparezca, por que si no lo suyo, va a ser peor que las candidaturas testimoniales.

La violencia está entre nosotros, la policía ni siquiera reacciona defendiendo a sus hombres, el gobierno no ha hecho absolutamente nada por la seguridad, Aníbal, el todo terreno, no gestiona, sólo habla. Los demás afanan visto el inadmisible enriquecimiento de la pareja presidencial. Un botón de muestra de quien se preocupa mas por sus intereses personales, que por el bienestar general para lo que fue democráticamente electo.
¿La República?, bien gracias, en los libros se la encuentra.

Por último, una curiosidad: el presidente de Torneos y Competencias, Marcelo “Yankee” Bombau, jugaba al rugby en San Luis de La Plata, club del cual la presidenta supo ser aficionada, frecuentaba los partidos con su amigo Carlos Bettini, hoy embajador en España.

Dejo de escribir, me voy a ver el fútbol en la TV Pública, es en continuado cada dos horas y todo el fin de semana. ¡Qué grande!
¡Bravo Cristina!

www.vinietas.blogspot.com

5 comentarios:

Zumalacárregui dijo...

Querido Pepe, muy pero muy buena la nota. Falta poquito para que adviertas definitivamente la cretinización del sistema partidemocrático.¡Y te animes a decirlo! De la pipirijaina electoral del pasado 28 de mayo no va a salir nada bueno. Están todos dentro del sistema y "entre bueyes no hay cornada".
Un gran saludo.

Virginia Prieto dijo...

Creo que es uno de tus mejores post
La pareja gobernante parece estar viviendo en otro país o estar viendo otro canal.
El problema es que en su delirio de poder nos arrastra a todos.

Lo de ordinariez asombrosa me encantó! Tal cual, terrible ¨"corte" la que tenemos.

Felicitaciones Carlos

Pepe N. dijo...

Gracias Vir. Lamentablemente es lo que hay. Te mando un gran saludo y besos.

Anónimo dijo...

Claro como el agua, Carlos, entre tanta hipocrisía y la "vistagordismo" de los monopolios mediáticos. La Internet es la última frontera del periodismo independiente y el último foro para las opiniones libres de intereses comerciales y tapujos políticos. Te has anotado con sangre y fuego en la lucha por decir la verdad desde tu perspicaz punto de vista.

Dan

Anónimo dijo...

Tu descripcion impecable de una realidad que ya genera la violencia, la impotencia, la desemperanza. Y te puedo asegurar Carlos cada día que pasa me duele más la indeferencia de todos. Esta sensación de stand by.
Por lo menos pensa que la Presidente ha pensado en los sufrientes hombres que no podian ver los goles en directo!

M.Gabriela Vera