martes, 24 de mayo de 2016

¿ESCANDALOSO? - (El Papa y La Argentina)




 Mons. Sanchez Sorondo
Moreno y Marta Cascales


En el excelente reportaje que La Nación le hace al Arzobispo Monseñor Marcelo Sanchez Sorondo, hoy gran influyente del Papa Francisco y quizás una de las mentes mas brillantes de la Iglesia. Manifiesta: "...es escandaloso que los argentinos no apoyen al Papa...". 


Creo que los argentinos en su mayoría están orgullosos del Papa (su Papa) y realmente lo apoyan y que solo discuten algunas medidas que toma con respecto a nuestro país y su oportunidad.

No hay que olvidarse que La Argentina fue saqueada por una banda de ladrones que estuvieron en el poder en los últimos 12 años, esto no es una suposición, està probado, es una realidad que se demuestra con los cambios de forma de vida, el enriquecimiento y los increíbles sobreprecios en la obra pública mas el lavado que intentan e intentaron los empresarios mas amigos del poder y amigos íntimos, ilustres desconocidos antes de esta gestión.

Por eso huele a escándalo cuando se nombra a la esposa de Guillermo Moreno como contadora de Scholas Occurrentes, Marta Cascales, personaje de filiación kirchnerista, compañera y socia de Alessandra Minnicelli esposa de Julio De Vido, hoy día sospechado de ser "el gran corruptor " del gobierno de los Kirchner. La amistad de Cascales con De Vido tiene sus años, y ella como escribana fue la asesora legal en todos los negocios de De Vido con Venezuela, hoy bastante cuestionados.

Guillermo Moreno y su mujer Marta Cascales son íntimos de Francisco, también el mismo Papa ha hecho muy buenas migas con Mariotto, Pérsico,y Navarro, quienes le informan sobre la situación social de nuestro país.

Sorprende también que nuestro Santo Padre nombre recién a nuestro país sobre su critica situación social poniéndolo a la par de Venezuela, cuando se sabe que esto no es de hoy sino lleva sus años y justo la derrota del kirchnerismo es la palanca para salir del modelo bolivariano.También resulta inexplicable que en la gestión de los Kirchner con lo favorecido que estuvo el país con los precios de la soja y cía. no se haya desterrado el hambre. Por el contrario la pobreza se transformó en estructural.

En fin, Monseñor Sanchez Sorondo hace mas de 40 años que vive en Roma y es difícil a la distancia ver por qué hay algunas quejas. Pero no son mas que eso, pequeñas quejas sobre ciertas amistades que rodean al querido Francisco.

1 comentario:

Alejandro lucas dijo...

Dime con quien andas y.... lo demás es sanata