domingo, 24 de abril de 2016

COMUNICACIONES MACRI

La bendita comunicación hace agua en el gobierno, la inexperiencia de Marcos Peña se nota, desperdicia todas las oportunidades y se come todos los amagues. Por ejemplo, el arreglo con los holdouts fue obra de una gestión extraordinaria de Prat Gay y equipo. Por qué no publicitaron en diarios ese gran abrazo expresivo con Toto Caputo con texto referencial?. ¿Por qué no le dieron importancia al aviso de los periodistas sobre el Panamá papers?. 
¿Se reúnen con periodistas informados? NO toman cafecitos?.Este es un camino de ida y vuelta y no hablo de "sobres" precisamente.
Una lastima se pierden ocasiones inmejorables y es la cara inversa del kirchnerismo que mientras saqueaban a mansalva la plata del pueblo argentino, guitarreaban y mentían a lo pavote.
La gente cree lo que quiere creer por mas que este muerta de hambre pero para eso hay que hablarles. 
Menem decía "estamos mal pero vamos bien" y le creían, en los terrible primeros 2 años de gestión.

La Sra. Ex presidente, hoy casi convicta, viene a declarar citada por un juez y lo transforma como un regreso triunfal desde el Sur a Comodoro Py. Increíble, para ello toma la calle y sus seguidores, que hoy ya son un puñado, hacen mas ruido que el 70% que acompaña al gobierno. Lo que importa es el ruido no el goteo dia a dia que nadie se da cuenta.

Macri, el silencioso, ahora va a sufrir por los off-shore, le apuntan a su asesor legal y técnico Pablo Clusellas, pero quien no tiene una cuenta off shore cuando los kirchner te prohibían sacar la plata y hacer pagos afuera así como manejar tu plata, cuando la AFIP de un país no respeta el secreto de los contribuyentes y por el contrario los usa para escracharte, cuando hay secuestros extorsivos todos los días en un lugar donde el sálvese quien pueda es la regla y no la excepción. .

Por eso hay cierta mala fe en la ventilación de los "Panamá papers" por parte de los periodistas, es típica operación progre en la que caen muchos que lo hacen con buena intención pero ignoran la legalidad del tema.

De seguro las cuentas ilegales son las que no se sabe el dueño y allí estarán los Bàez y kirchner de ese gobierno inconcebible.

Comunico, luego existo.

2 comentarios:

J.P. dijo...

Les paso unas reflexiones sobre el mismo tema y desde coincido 100 % con vuestras lineas.

Sr. Peña Ud. subestima y confunde el Relato Kirchnerista. Los K comunicaron muy bien y selectivamente. Callaron y desmintieron lo que no les convenía que se sepa , descalificaron y convirtieron en suicidio el asesinato de un fiscal , se cansaron de mentir y mentir, inauguraban tres veces lo mismo, lanzaban lo que no estaba listo, inauguraban una sala de un Hospital con una maquina de onda corta y parecía que habían instalado todo un hospital con la más alta tecnología. La Morsa Fernández con picardía y frases contundentes ninguneba una y otra acusación . Capitanich tambien hizo lo propio y rompía diarios al aire en la Casa de gobierno... No tenían actos de gobierno para comunicar y se los inventaban... Y parte de ese aparato sigue y lo seguimos pagando con nuestros impuestos.-

Ahora tenemos actos de gobierno, seriedad, horizonte , ajustes necesarios , perspectiva , Hay planes , hay acciones de gobierno que se sustentan en planes de gobierno, hay una evolución y etapas a cumplir .. bueno hablen de eso . Piensen en la gente y en quien es su público ( CABA . Pcia de Bs. As. Las Provincias , es toda la Argentina )

No todos acceden a las redes sociales , se necesita más TV, TESTIMONIOS de la gente en la calle, más Carteles en la Vía Publica , más actos masivos donde se palpite y se mejoren las condiciones de la gente.

Testimonios , poner en claro lo despidos y cuantificarlos, mostrar los avances ni bien aparezcan, qué pasó con Cresta Roja ?

Más contacto con el pueblo , con cámaras, impulsen alguna marcha espontánea de apoyo a la justicia para darle respaldo a los jueces que deben investigar despues de estar anestesiados 12 años ... Hay mucho para hacer , pero primero hay que reconocer que se está por el camino errado . Hay que serlo y parecerlo, sino comunicas bien no existis y todo se distorsiona.

Gracias por compartir estas lineas
Jorge Paviolo, Consultor en Comunicación .

Noticias de Fondo dijo...

Hay 2 temas. a) el gobierno comunica y se esconde. Lanza una medida y silencio posterior. ¿No tiene ministros, secretarios, legisladores que salgan a batallar por la medida? ¿Por qué dejan que los periodistas hablen del tarifazo y nadie los llame para indicarles que ya contiene en sí mismo la contemplación de quienes no pueden asumirlo? Es un misterio. b) Los periodistas independientes se muestran más deseosos de mostrarse ecuánimes antes que apoyar un proceso. Así, han puesto en la misma balanza y con las mismas pesas a Panamá papers y los ¿10 mil, 20 mil millones? ¿de pesos, dólares? de la gestión anterior. O Nelson Castro promoviendo la ley antidespidos. O TN y canal 13 transmitiendo en vivo conjuntamente con la cadena cristinista de radiodifusión o la reciente movilización sindical a la que siguieron minuto a minuto como un acto esperado, ansiado por la sociedad. Hasta la TV Pública es anodina en la difusión de los actos de gobierno. Pero ellos dicen que es así y solo queda esperar a ver cuáles son los resultados. Ellos sabrán pero juegan no solamente su gobierno, sino con las esperanzas que pusimos la mitad del país en Cambiemos.