martes, 3 de febrero de 2015

AL FIN UN PLATO DE LENTEJAS **

"PARIO LA ABUELA"


Años machacando y tomando como ejemplo a la famosa Mona Jiménez quien en España hizo lo que los argentinos nos negamos por soberbia a hacer siempre: Unirnos para un futuro mejor, en España fue el famoso Pacto de la Moncloa:
Ver:  http://vinietas.blogspot.com.ar/2010/03/vamos-con-el-puchero-de-lentejas.html

Ya casi en el fondo del mar, a punto de desintegrarse como país surge aunque algunos no les guste, la primera unión en serio y con aire de República y de desprendimiento, son políticos, pero son un poco distintos a la runfla que nos ha gobernado últimamente y nos ha llevado a casi el peor de los mundos. Esta propuesta que no es ni mas ni menos que la de MACRI - CARRIÓ y seguramente se unirán otros tiene dos originalidades, la lucha contra la corrupción y el respeto a la República, a la división de poderes, a la ley. Todos temas elementales que en esta democracia kirchnerista no se respetó nunca y solo a base de mentiras y cheques construyeron un imperio que quiera Dios sean éstos sus últimos días.

Nunca se vió tanta podredumbre moral, ética, y de gestión como en  este gobierno "eterno" donde la promisoria Argentina queda aislada, ignorada internacionalmente y próximamente vaciada con la entrega a los chinos de territorio y negociados, de parte de los grandes defensores de la soberanía, Cristina y su gobierno.

Esperamos alborozados que esta incipiente unión, sea el principio de una mas amplia y que solo le interese el bien común como debe ser a cualquier político que se precie, no va mas el "visste papá".
No va más el "retorno", el relato y la mentira oprobiosa como vergonzosa política de estado de un gobierno sin límites éticos. También basta de pobres de pobreza absoluta creados por la mano despiadada de un gobierno perverso y cínico.

No pretendo que haya un Adolfo Suárez, no tenemos cerebros como para tirar manteca al techo, pero al menos cambiamos la dirección y eso a ésta altura es muchísimo.

Por allí ya se habla de Cariglino y 5 intendentes del conurbano, de Posse, y ni que hablar de radicales.

Por eso festejo, por que aparece una esperanza y esta vez sí, es una gran esperanza.


3 comentarios:

Luis Riva dijo...

Muy bueno tu comentario... hasta el penúltimo renglón. Que pueda festejarse porque se sume a esta buena iniciativa un político corrupto como Gustavo Posse, no lo entiendo. Estamos demasiado acostumbrados al "relato", que como lo hacen los K también lo hace, en forma extraordinaria, este intendente que usa fondos de los vecinos para su imagen y su campaña política. La República no resistirá acuerdo por más bien inspirados que estén, que permitan que corruptos de la calaña de Posse se "blanqueen" de esa manera. Sin duda hay que ser amplios para encontrar espacios de unidad, pero debe haber límites y Posse no es mejor (sino todo lo contrario) que muchos K, con cuya política no coincidimos, pero algunos de los cuales hacen política en forma correcta. Posse no.

Charlie dijo...

Muy buen artículo.....quizás en medio de la desesperanza generalizada, parece una pequeña luz al final del tunel..................esperemos que no sea el tren.....(vos recordarás....).

Un abrazo,

Charlie dijo...

Muy buen artículo.....quizás en medio de la desesperanza generalizada, parece una pequeña luz al final del tunel..................esperemos que no sea el tren.....(vos recordarás....).

Un abrazo,