jueves, 8 de enero de 2015

¡MISERABLE CAPITANICH!



El apellido del título coincide con el del Jefe de Gabinete de la Señora Presidenta Cristina Fernández, debe ser una gran coincidencia.

Néstor Femenia, tenía 7 años, era Qom, indio originario pero no de los mapuches que tienen la panza llena no son originarios y los mima el estado por que buscan las tierras ricas del Neuquén.
Néstor vivía en el impenetrable chaqueño sufriendo la falta de comida y agua desde que nació y la desidia de los gobernantes, no es un caso aislado, él ya  a los 2 años había perdido la mitad de sus capacidades mentales por falta de una buena alimentación. Ayudado también por cierta ignorancia de los padres.

Néstitor, murió por desnutrición y tuberculosis avanzada hace apenas 48 hs., el ex gobernador de esa provincia dijo; "lo lamento mucho, pero es un caso aislado, bla bla bla bla" un ser irresponsable y por que no despreciable. Por que se dedica a que la gente viva mejor y como eso es la política, este señor está en la profesión equivocada, a no ser que use todo ello para tener poder personal y dinero, mucho pero muchísimo dinero.

Hace unos meses pasó otra desgracia, un equipo de TV con Lanata a la cabeza, les hizo a los indios del impenetrable formoseño pozos de agua para paliar la sed. La gente del gobernador Insfran se ocupó de taparlos y decir acá mando yo. Otro espécimen raro, le disgusta el bienestar de la gente, y como eso es la política se equivocó también de profesión. Lo suyo debió haber sido las finanzas y ser patrón de estancia. Pobre Gildo lo que debe sufrir con la pobreza estructural de su provincia, también Capitanich pobre manejado por una señora repite como loro lo que ella le dice y lo hace con orgullo.

 Des trata a los qom por que son inferiores y es des tratado por la Señora por que él es un inferior. Típico comportamiento de los miserables y amanuenses de este mundo.
Algún día como dijo el General deberá tronar el escarmiento.

Dato: En el Chaco hay un 50% de pobres y la mayoría de ellos con tuberculosis por falta de vacunación y educación que no les llega. Los niños están perdidos antes de nacer, sucede en la década ganada, en el país de los alimentos y donde 400 millones pueden ser saciados. Es que para un argentino no hay nada peor que otro argentino y si es Qom, ni te cuento.


Recomiendo lecturas del Dr. Abel Albino sobre desnutrición en la niñez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Triste y veraz. Es lo que hay?