jueves, 8 de agosto de 2013

LAS P.A.S.O y tutti frutti


                                                          
UN POCO DE HISTORIA

Después de la escandalosa derrota del FPV en Buenos Aires, en  las legislativas de 2009,Néstor Kirchner realiza una maniobra genial.: La creación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Que más allá de ser unas primarias internas de los partidos, a Néstor lo que realmente le interesaba era saber efectivamente donde estaba parado, que barrio no lo votaba, que distrito lo negaba y que intendente le jugaba en contra. En fin una genialidad de este gran "bluffero".

Con esa información al día siguiente empezaban a bajar planes sociales y prebendas para los díscolos y allí empezarían a dar vuelta el resultado y presionar fuertemente a los intendentes.

En Avellaneda ya han prometido aumentos de los planes de hasta $ 4.000, 00, el populismo a full.

Si como se dice la ventaja es de sólo un 5% a favor de Massa, no habrá ningún ganador explícito ya que la diferencia no es contundente y no variaría la cantidad de diputados, pero si fuera mayor acercándose al 10 (nuestro número), allí habría una gran inquietud y un trabajo "social" expreso por parte del gobierno para bajar la diferencia. Y ahuyentar el peligro de la polarización que es a lo que mas le temen.

Por otro lado la posición de Massa, en hacer una oposición light no logra conseguir extrapartidarios, que creen que es mas de lo mismo, tal el odio que hay en la sociedad entre unos y otros. Los "ni", como los llama Lilita, tienen, aparentemente en este caso, las de perder. 
Por eso no sería descabellado un cambio en la estrategia "massista".


PROVINCIAS EN PELIGRO

La repercusión del caso Lebbos, via Lanata, más las vacaciones insostenibles del gobernador Alperovich, un autoritario que ha manejado Tucumán como un feudo, están haciendo caer su poder y se esperan graves disturbios sociales, así como una operación estilo Catamarca símil caso María Soledad, los ánimos están caldeados y habrá que estar muy atentos por lo que allí sucede, las PASO acá son claves. 

Otra Provincia que se las trae es MENDOZA, donde aparece un triunfo claro del ex vice presidente COBOS y provocaría un clima indeseable en el Frente para la Victoria, donde no sería descabellado que se fomenten estallidos y represalias.


REPORTAJE

La semana pasada se le hizo una entrevista en AMERICA2 al candidato Martín INSAURRALDE con el periodista Alejandro Fantino, a Insaurralde se lo vió muy incómodo y con una postura egocéntrica y arrogante poco común, parece que no le gustaban las preguntas o algo había pasado en los camarines.

La realidad es que el productor del programa JUAN CRUZ AVILA pautó el reportaje con Insaurralde con preguntas arregladas y bien pro candidato ( por lo general estas entrevistas son pagas), estaba avisado de esto el mismo Fantino que obviamente participa del arreglo.
Pero no contaron con la gran amistad que une a los matrimonios Vila,. lo digo en plural por que hay varias mujeres la anterior Sandra y la actual Pamela, las dos muy monas, la primera mendocina y la segunda conocida ex vedette, ex "El Bar", ex Sofovich, y santiagueña de nacimiento.
El dueño Vila de común acuerdo con su socio Manzano apoyan a Massa y enterado de este arreglo dio una fulminante contra-orden donde se le exigía a Fantino una entrevista sin "piedad".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá Tucumán forme parte de la "resistencia" a tanta corrupción infame.
Me gustan mucho tus artículos,me mantienen en guardia, aunque veces me pierdo en la maraña de la actualidad Argentina estando lejos.
De una Tucumana que vive en Barcelona.

Unknown dijo...

Me parece mentira que muchos no lo vean o sera que sacan provecho y se hacen los disimulados
Saludos

Pepe N. dijo...

Gracias por los comentarios!

Leticia dijo...

Muy bueno y contundente tu análisis del que se deducen futuras y actuales maniobras.