sábado, 24 de agosto de 2013

BESTIARIO I: El CASO LAN

Ante la inminente derrota en las elecciones del 27 de octubre, lejos de amilanarse y consensuar, los militantes cristinistas con La Cámpora a la cabeza van por más saqueo, mas arbitrariedad y más ilegalidad.
Por eso no debería sorprendernos lo que la ORSNA está aplicando a la empresa LAN de aviación, directamente echándola de Aeroparque, para que no compita con Aerolíneas Argentinas y hacer del aeropuerto metropolitano un monopolio, ya se piensa que van por AA2000 de Eurnekian, un importantísimo empresario con excelentes relaciones con Cristina y que seguro negociará el pedido.
Pero lo que mas sorprende es la resolución de desalojo contra LAN donde la ORSNA abiertamente
desconoce derechos adquiridos y falsea en los considerandos de la misma la relación contractual de la empresa de origen chileno con el Estado Argentino. Un despropósito digno de la barbarie que gobierna.

"La ORSNA es un organismo de control y administración de aeropuertos, establece/autoriza tarifas a nivel nacional.
Como tal, por su propia naturaleza jurídica  casi de arbitro, debe ser equidistante de cualquier interés  Es un regulador del trafico aéreo, por lo que la imparcialidad es ineludible en el cumplimiento de su función.


También hay un contrato firmado con LAN, hay derechos adquiridos por 23 años, y cuando un acto del Estado genera derechos adquiridos, no se lo puede dejar sin efecto por otro acto del Estado. Se debe ir a la justicia...y si la concesión que se dio tiene "características de provisoriedad" (como toda concesión de alguna manera), deberia ser la justicia la que defina si esa provisoriedad autoriza a suspender los efectos de la concesión dada...por ejemplo, porque el concesionario incumplió con los deberes que tenia, o porque existen razones de "orden publico" que justifican semejante medida. La situación tiene que ser grave. No se borran las autorizaciones y concesiones de un plumazo, porque se les ocurre."


En síntesis LAN deberá recurrir a la justicia en busca de un amparo hasta resolver la cuestión de fondo. Y otro daño más se habrá hecho a la seguridad jurídica y a las posibilidades de inversión de un país que las necesita a gritos.


Los Kicillof apoyados por Cristina están haciendo daños irreparables al País, pareciera que juegan en contra, son todos auto goles.

1 comentario:

Raúl dijo...

No hace falta de comentartelo pero el militante, como sinónimo de militar y soldado, solo responde a lo que dice el uno o el superior, si te dice el cabo que sos un pelotudo, respondes “ si mi cabo soy un pelotudo” esto lo aprendi cuando hice el Servicio Militar obligatorio, estos son todos empleados de esta gente y la estructura es piramidal.

Tuve la suerte también de trabajar en el Banco Nación en la AFJP de la cual los chilenos eran socios, ni bien percibieron la militancia se fueron, se llamaba Próvida y en Chile funciona de mil maravillas y la gente esta encantada porque movió el mercado de capitales que acá cuanto mas lo destruyan mejor y no se dan cuenta que es lo que mueve al mundo desde Japon hasta algún país emergente. Armaron empresas multinacionales y aca operan con varias y sobre todo las cerveceras del Grupo Luksic .

Estos tipos intentan fundir a la República que sigue siendo muy rica despilfarrando recursos sobre todo a inútiles provenientes de Perú, Paraguay, Uruguay y últimamente Colombia por el narcotráfico y los militantes, soldados, acatan y aplauden como el papelón que hicieron e Rio Gallegos.

Un abrazo.