jueves, 23 de mayo de 2013

LA DECADAENCIA (resumen)

  • UNA CAÍDA SIN RED

  •  Se cumplen 10 años de kirchnerismo, todavía pueden ser más, pero hoy, analizando la década, no puedo mas que sentir una gran decadencia. 
  •  LA ARGENTINA gracias a la gestión Kirchner y Sra. ha dejado de pertenecer, con lo que eso significa y va rumbo a una nación perdida del sur de américa sin interés mundial y sumida en la indiferencia del resto. Nada peor. 
  • El kirchnerismo y sus variantes logró lo que siempre se temió que la Nación se haga pedazos y el futuro sea apenas una luz titilante al final del túnel. Que no sabemos si es un tren. Creo que sí. 
  •  Kirchner que asumió en mayo de 2003, luego que Duhalde, Remes Lenicov y De Mendiguren, hicieran el trabajo sucio, más que sucio, que fue tirar al precipicio a La Argentina en un abrir y cerrar de ojos, con eso de la pesificación asimétrica, la megadevaluación y el corralón y que con el posterior nombramiento de Lavagna empieza a subir la cuesta de un fondo profundo y ya se estaba en plena subida, cuando asume Kirchner un ignoto político del sur. 
  •  Kirchner hábil viene con su mini equipo de Santa Cruz, y con sólo eso pasa a dominar la escena política y lograr que la sociedad en su conjunto lo celebre y se rinda a sus pies, una sociedad desquiciada y resentida. 
  • Los empresarios, la izquierda rencorosa de las madres y las abuelas, los progres revanchistas de café, los artistas con sus créditos del Incaa, los periodistas súbitamente con bolsillos abultados y convenciéndose de las mayores estupideces que se decían y decía como un "estadista" latino don Néstor. 
  • Como no recordar el programa "los tres poderes" de Montenegro - hoy aggiornado - Rozín - hoy también evolucionado y el que la ideología le destrozó el sentido común, Reynaldo Sietecase. Otro, Victor Hugo Morales una gran muestra decadente del "chupamedismo", enriquecimiento y del resentimiento social, digno de un uruguayo medio pelo de los 70. 
  •  En fin, son muchos, los artistas que siempre han vivido en un tupper y que si les recitan un verso que refiere al Che Guevara, o de Debenedetti, se emocionan y lagrimean. Bueno a todos ellos, Néstor se los puso en el bolsillo, un manipulador extraordinario, explotó sus debilidades como nadie y consiguió estos incondicionales propagadores de una presunta ideología o relato que no soportaba el mínimo cuestionamiento. 
  •  Con un "viento de cola" único en su historia, la soja a valores récords,  los minerales, carne, comodities, el colchón devaluatorio, el poco gasto público, etc. Kirchner y su equipo armaron el populismo clientelar mas repulsivo y vergonzante de la historia argentina. La sociedad dormida y cómoda, la oposición cuidando sus prebendas salvo honrosas expresiones, dejaron avanzar a este increíble personaje, hasta lugares insospechados. Gestor de los subsidios mas inescrupulosos y con una infraestructura que venía de los 90 y tenía mucho para recorrer, provocó una de las gestiones mas mentirosas y ficticias de la historia argentina. 
  •  A él le sucedió Cristina y el relato empieza a hacer agua, ya se habían comido el colchón del dolar alto, hay déficit fiscal, el gasto público es inconmensurable, no hay inversiones, no hay confianza y hay una gran pobreza. Todo en menos de 10 años en una historia que se veía venir y nadie quiso avisar o nadie se quiso despertar. "El miedo no es zonzo y hoy la sociedad lo paga". 
  •  Corrupción a mansalva y a la luz del día, impunidad, apriete a jueces, institucionalización de las manifestaciones de grupos afines en la calle, alumnos, ni-ni, inseguridad galopante, criminalidad, ausencia de poder de policía, uso y abuso para provecho personal de los distintos estamentos del estado, hoy el mayor empleador. Leyes inconstitucionales que buscan acallar cualquier voz opositora, o cualquier acción del poder judicial que perjudique al oficialismo. Y lo que es peor una anomia social nunca vista. 
  • El "sálvese quien pueda" está a la vuelta de la esquina. Si Ud. cree que esta fue una gran década, lo felicito, tenemos otros valores y dudo de su interés en un país democrático y republicano. Se cierra el círculo, volvemos a situaciones inverosímiles, como el hambre en la Argentina de los alimentos, las villas miseria mas grandes y mas pobladas que nunca, la droga paseándose oronda en las grandes capitales, Kirchner y Fernández de Kirchner lo hicieron. 
  •  Hoy hay mas optimismo que hace años, por que la caída se vislumbra, pero cuantos años o generaciones costará que la cultura argentina, la educación, vuelvan a ser en latinoamerica lo que nunca debieron dejar de ser, la excelencia, para volver a ser aquel país que prometía a principio del Siglo 20 y que hoy solo con nuestra gestión y avaricia hemos destrozado. 
  •  La Argentina se llenó de traidores a la Patria, y estas conductas son consideradas casi normales, nadie se escandaliza, la costumbre nos ha destrozado la sorpresa y el saber que está bien y que está mal. 

  •  Que Dios y Francisco nos ayuden.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente resumen Pepe . . . aunque lamentable es IRREFUTABLE. Y es un resumen de las tropelías a que han sometido a las instituciones, que desprecian, avalando la violencia, el patoterismo y la prepotencia, haciendo de la mentira y el engaño, junto con su soberbia, de política de estado.