sábado, 12 de mayo de 2012

TIBIOS DE TIBIEZA ABSOLUTA

Parece que ya las cajas se secaron, parece ya que no hay mango donde rascar, parece, todo parece, por que el relato histórico del presente solo nos dice del éxito del "modelo", un modelo que nos ha dejado sin pobres, con rutas, con trenes,que llueve gasoil o café como decía Juan Luis Guerra, creo que ni siquiera llueve. En fin un relato que Pigna, incontinente seudo historiador ya se encargará de ponerle moñito al relato mentiroso de la historia.

Estamos mal y vamos mal, solo una luz en el camino y es quizás que ciertos politicos de la provincia de Buenos Aires, se están dando cuenta que si siguen con "subordinación y sin valor" se los comen crudo, de allí surge "La Juan Domingo" un grupo de caciques de la JP tradicional que apoyando a Scioli, van a salir a dar pelea a Mariotto y La Cámpora, con la excusa de ser cristinistas, que entre nos, ya no se la tragan.
A ellos le sigue el grupo de De Narvaez - FUP - con Gustavo Ferrari a la cabeza.

Los empresarios se dan cuenta, que su papel a sido indecoroso y vergonzoso, pasando por alto y aplaudiendo toda ruptura institucional en primera fila, y hasta uno de ellos le dedicó un versito (Ver  www.viñetas.blogspot.com) y hoy anda pidiendo clemencia desde, ¿París?. Sólo se han destacado algunos - no todos - integrantes de la Asociación Cristiana de dirigentes de Empresa - ACDE - que se han despertado de su letargo aunque en cuenta gotas, es tal la cobardía, el miedo y la comodidad que ya no debería sorprendernos.
Los empresarios en su terreno son muy guapos, pero afuera son unos gatitos y con el poder peor que eso, ni hablar. Si no preguntenle a De Mendiguren, el vasquito rendidor, como ha hecho su fortuna y como lo consideran el lobista mas importante, hoy, del mundo empresario, eso no es lobbying, es otra cosa.

Bah! la cultura empresaria argentina me cansa y desagrada, la genuflexión de los gerentes también y bueno tienen un poco de razón ellos están para hacer negocios, no otra cosa. Será por eso que Aranguren es una rara avis del horizonte empresarial.

Vengo de una familia cuyos antepasados, empresarios de la nada, fueron hacedores, grandes emprendedores, y sus descendientes nunca estuvieron a la altura de las circunstancias. Quizás el botón de muestra de La Argentina de hoy.

A todos nos toca la decadencia, pero es bueno ver a aquellos poderosos como no lo eran tanto y aquellos que gobiernan con el descaro propio del impune como nos mienten y se desdicen de un discurso a otro.
Los delincuentes han tomado el poder, es bueno saberlo y tenerlo presente, las pruebas son harto evidentes, la falta de justicia también.
Por eso y por todo esto, es hora de reflexionar y saber quien es quien.
Ya saben, a los tibios los vomita Dios.

2 comentarios:

Julieta dijo...

Muy bueno!! dijiste la justa!! me molestan sobremanera los tibios, los que no se juegan por temor a perder su quintita, los que aguantan el maltrato por seguir figurando y manoteando..Es verdad, nos gobiernan los ladrones, pero esta vez los peores, sin códigos..Nos toca esperar y ver qué pasa..Triste...
Saludos!

Pepe N. dijo...

Pepe
Buena y oportuna reflexión. No obstante, mi optimismo camina a paso lento, pues la actitud de los calificados como “referente sociales” – salvo excepción – no contribuye a incentivarlo.
Veremos que pasa con Scioli. Lo primero que deberá hacer es ponerse a cubierto en un refugio antiatómico, pues le van a tirar con cuanta cosa – verdadera o inventada y más de éstas que de las otras – encuentren a mano. En el interín, podríamos organizar grupos como “la Quijano”; “la Isabel”; “la Casildo” o saliendo del PJ; “La Balbín”, “la Raul”: “la Bisonte” y otras. Hay para elegir y para todos los gustos.
Un abrazo.