lunes, 9 de abril de 2012

UN GRITO DESESPERADO

No leí a nadie hasta ahora que se pregunte ¿"Boudou habló sin que la presidente supiera el contenido de lo que iba a decir, y a quiénes iba a acusar?. ¿Nada menos que al Procurador General de la Nación y al Presidente de la Bolsa de Comercio, y elípticamente a Scioli con el juego?".   ¿Alguien con tan poco iniciativa como él, puede atreverse a enfrentar solo a la cabeza de los fiscales federales y nacionales de la República, al máximo representante de la Bolsa de Comercio, y al exponente más visible del otro peronismo? ¡Cuesta creer...quizá es especular demasiado, y la situación no pasa de ser un acto desesperado, irresponsable, e incluso naive de quien se siente acorralado...pero...cuesta creer...!


¿Por qué el representante del Poder Ejecutivo nacional ante el Consejo de la Magistratura, estudia -como consecuencia de la llamada "conferencia de prensa del vice, que no fue más que un discurso, casi, por cadena nacional-", iniciar una denuncia de juicio político contra el juez que investiga al vicepresidente?. ¿También actúa solo y según su leal saber y entender? Seguimos conservando la esperanza, o queriéndonos convencer, que esta línea del peronismo, a pesar de muchas privilegiadas cabezas que la integran, carece de la esencia autoritaria que la caracteriza...

 ¿Por qué no lo queremos ver, por qué no lo podemos frenar, por qué no podemos gritar, con la potencia que contiene en sí misma la verdad, que así no actúa un gobierno republicano? ¿por qué quien tiene el 54% de los votos, la mayoría en el Congreso, y la designación -en estos últimos ya 9 años- de un altísimo porcentaje de los jueces en actividad, tiene necesidad de traspasar todas las formas y reglas, para concretar las acciones de gobierno que persigue...o no persigue acciones de gobierno, sino cambiar "el sistema que nos rige"?

  No necesita actuar así...sin embargo no actúa de otra manera...

No hay comentarios.: