viernes, 6 de enero de 2012

ASUNTOS DE FAMILIA



EL GRINGO


…estaba cansado, eran las primeras horas del año, si, sentía que había tomado demasiado, y esos gritos, esos gritos…

Tenía que acostarse…no daba mas y pensó, “no le habré pegado demasiado fuerte”…bue…mañana lo arreglo – se dijo – mañana lo arreglo…pero esos gritos, esos gritos.

Se despertó sobresaltado y vió a su mujer que le gritaba, le hablaba de minitas, de cachetadas,…tenía la 38, su 38 en la mano, le dijo “dejate de joder, bajá eso y acostate dale, acabala”…siguieron gritos que no entendía, ahora si le gritó “acabala dejá eso y acostate querés! o te reviento!...¡Pum!


LA MADRE

La operación de la Presidente tiene sus bemoles y hay unos temas en principio que deberán tratarse con cuidado, es difícil que solo tenga 20 días de post-operatorio.
Hay que tener en cuenta, según varios médicos consultados, lo siguiente:

A) Que los ganglios no estén comprometidos solo se sabe cuando se abre el cuello y se extrae para una biopsia. El tiempo dirá.

B) El post operatorio en un principio es aguantable por que la tiroides ausente sigue funcionando – recidiva –

C) Luego viene el tratamiento en si, que es la toma de yodo altamente radiactivo y exige un profundo aislamiento ya que puede perjudicar a terceros. Esto a su vez hace que el paciente tenga fuertes bajones de ánimo.

D) El yodo mas el tratamiento con levo - tiroxina deben llegar al punto de equilibrio y normalizar al paciente, esto puede durar su tiempo. Por eso se calcula que el 100% llegará a los 2 meses de la operación.

De todos modos la Presidente a los 30 días puede trabajar part.-time


EL HIJO


En el informe anterior hablamos que se venía un año violento y aparentemente el año se adelantó, todos los accidentes, suicidios y asesinatos que han sucedido estas últimas 3 semanas llaman la atención. O más bien cuando durante años se transmite violencia, ésta, a la larga de una manera u otra va haciéndose realidad.
Mientras el Vicepresidente Amado Boudou, que atiende en el
Banco Nación va a estar absolutamente monitoreado por la mesa “chiquita” de Cristina, el super Máximo, Zannini y dos más.

No sería de extrañar algún decreto de ajuste, entre la seca y los escandalosos subsidios, las cajas están exhaustas y lo que siempre se negó se está mostrando en la cruel realidad, de la inflación y los sueldos que no alcanzan. El relato tendrá que ser revisado y obvio, no hablar nunca de ajuste, eso es del FMI, aunque se haga.

Otro tema escandaloso es que mientras Moreno prohíbe importaciones, hasta de libros, se importan a precios exorbitantes el Fuel oil de Venezuela, el gas de Bolivia y el increíble negocio del gas licuado Qatarí.

En fin, nadie sabe nada, Argentina es una caja de sorpresas, el increíble poder de Cristina y Máximo y la nula capacidad de la oposición no dan seguridad constitucional a nadie.


SACHET DE LECHE

Como dice el chiste, tiene fecha de vencimiento, pero como no le entran las balas o los astros están con él, sigue con vida, y la ofensiva de Mariotto se congela por el momento.
Primero fue la viudez y después la operación a Cristina, la estrategia ha sido repentinamente y por fuerza mayor, desarticulada.

Lo cierto es que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tenía fecha de vencimiento. Asimismo la situación en el territorio mas importante y decisivo del país está lejos de aquietarse, está cada vez más distante la relación entre el gobernador y su Vice.

Hay empresas privadas que están cerrando las paritarias con un aumento que va del 28 al 35%, esto si se traslada a los municipios, difícilmente puedan sostener estas cifras ya que no lo pueden trasladar a un presupuesto ya de por sí deficitario.

Los municipios en su mayoría y salvo excepciones están al borde del quebranto, la inflación repercute y lo primero que deja de pagar son las tasas municipales, ya está pasando. La quita de subsidios si bien por ahora están focalizadas, no tardará en caer de lleno en la clase media, lo mismo el transporte.
Pese a que el gobierno Provincial decidió replicar en los municipios el refinanciamiento de deudas anunciado por el gobierno nacional, de manera que prorrogará por dos años más el pago de compromisos de los distritos con el Estado Bonaerense, la situación de las economías de varias comunas parece cada vez más complicada.La sequía es insostenible y las herencias recibidas de muchos intendentes son insólitas.

La OPOSICIÓN como corresponde: MUDA.

Ah por cierto estamos no en pleno ajuste, sino en pleno ajustazo, no van a dar a basto los decretos ampliando tasas, impuestos, tarifas, etc.


N.del A. El sabado 7 de Enero se descubre que la Presidente fué operada por algo que se dice ahora, no tuvo: Cáncer. Aparecen nuevas dudas: ¿estuvo en el quirófano?, ¿Le sacaron realmente la tiroides?. ¿Los médicos argentinos que se dicen eminencias,lo son? o son lo que deben ser de un país decadente? ¿La presidente puede prestarse a una magna mentira?.
Este gobierno a vivido en su relato/modelo de la mentira como premisa fundamental, asombra ya que tomen a la sociedad toda como reverendos tontos, urgente se deben dar explicaciones.

No hay comentarios.: