jueves, 16 de junio de 2011

EL ASQUEROSO NEGOCIO DE LA POBREZA


El llamado caso Schoklender sigue dando que hablar y creemos que hay mucha tela para cortar.
Sólo es la punta del iceberg de un negociado de proporciones que al solo efecto de escarbar un poco las derivaciones deben ser insospechadas.
El solo hecho de haber lucrado con viviendas para pobres, nos exime de mayores comentarios, pero si creemos que el único autor de estos siniestros es Sergio Schoklender, nos estamos equivocando de cabo a rabo.

El chivo expiatorio perfecto, pero a su vez, un hombre con una cabeza diferente, lo que hace temer a los cómplices y gente del gobierno. Por lo que sospechamos que teniendo la causa, el Juez Oyarbide, no ocurra absolutamente nada con nadie.¿O sí?

Hay hechos que de por sí, van a hacer mucho ruido y será difícil que se tapen, uno es la increíble cantidad de cheques sin fondos (dicen que más de 400) emitidos contra las cuentas de Meldorek SA, Antártica y la fundación Madres de Plaza de Mayo, que rechazados, el mismo banco “los dio vuelta” como se dice en la City e hizo seguir funcionando la cuenta se pagaran o no.
Esto también sucedió en el BCRA donde se habla de menor cantidad, son los cheques denunciados por terceros Bancos, como el Supervielle entre otros, donde al decir de Marcó del Pont, como se pagaron no figuran antecedentes.
De hecho nunca estas empresas estuvieron en el Veraz. ¡Increíble!

Se habla que el monto que llegó a manejar la Fundación vía Schoklender supera con creces los 1.200 millones, que los retornos estaban funcionando a pleno y era un sistema probado de acumulación de dinero. No estarian ajenos a esto el propio Kirchner, De Vido y varios más.
Se espera, entonces, novedades en el mismo Banco Nación y hasta en el Central.


La figura de Fernando Caparrós Gómez, es emblemática, en la City se lo conoce como un gran operador de fondos de todo tipo y con grandes vinculaciones con el gobierno, un nombre sin duda que los mismos funcionarios le habrían dado a Sergio Schoklender para descontar los cheques y conformar la ruta del dinero y del... ¿blanqueo?

Es tal el nivel de estafa y corrupción que el enriquecimiento ilícito está a la orden del día, se dice, que supera cualquier administración anterior y que Hebe, sabe menos de lo que se cree, fue usada abiertamente para malversar fondos públicos, así como también la miserabilidad del uso y abuso de los pobres y los desaparecidos. De todos modos es responsable por mirar para otro lado, estas cosas no pasan desapercibidas. A Hebe la traicionó su ideología, su personalidad y su ansia de protagonismo.


El sistema era claro y se empezaba con esta frase: “¿cuánto salen las casas?”…”20.000 dólares”,...”bueno… va 150.000”…

Se sospecha de la verdadera propiedad de los autos que están a nombre de Schoklender, de la compra de aviones sus viajes y que funciones cumplían.

Deben ser motivo de investigación los viajes al norte que habrían hecho los aviones de Schoklender, su relación con Capitanich, a veces uno se acuerda del caso Antonini Wilson o de las fronteras descuidadas y la falta de radares.

Siempre hay que tener presente con estos personajes, su forma de pensar diferente y esto va tanto para el chivo expiatorio, como para funcionarios. Son otros valores.
Schoklender es un condenado, es su estado natural y él lo sabe y solo se dedicará a defender su libertad.



Hoy Estela de Carlotto de Abuelas, salió a desmentir lo que dijo contra Hebe, “…debe ser investigada”, no sería de extrañar el pase de alguna factura con referencia a su hijo Remo, que la obligan a desdecirse.

¿Hay algo mas repugnante que usar la pobreza como leit motiv para enriquecerse?
¿sabe Ud. que los mismos pobres al adquirir las casas deben pagar el doble por el "engorde" de los precios
?

El progresismo K. se muestra en su vulgaridad mas absoluta, con una inmoralidad sin precedentes en gobiernos de toda la historia argentina, una máquina de crear pobres para lucrar con ellos.

Hay varios que "pusieron las manos en el fuego", es hora de comprar Pankutan.

Shakespeare atónito en su Hamlet, sabría que esto huele mucho más podrido que Dinamarca.

6 comentarios:

Marcela dijo...

MUY BUENO LO QUE ESCRIBISTE, ... ES TODO TAN NEFASTO, CORRUPTO, ILÍCITO Y TODO LO DEMÁS QUE SE TE OCURRA QUE PUEDA DECIR, QUE ME DA ASCO E INDIGNACIÓN. TIENEN QUE IR TODOS PRESOS - Y CUANDO DIGO TODOS, ES TODOS -. A TODO ESTO, VISTE QUE SCHOKLENDER DIJO QUE SI LO PROCESABAN E IBA PRESO "IBA A HABLAR"? .... DE AHÍ QUE, SEGURAMENTE, HAYA CAÍDO EN EL JUZGADO DE OYARBIDE LA CAUSA (LO CUAL TAMB INVOLUCRA AL SISTEMA DE JUSTICIA DENTRO DE ESTA ASOSCIACIÓN FUERA DE LA LEY). LO QUE SIGO SI ENTENDER ES LA FALTA DE REACCIÓN DE LA GENTE ANTE TANTA BARBARIE Y DESQUICIO ... Ó ACASO TODOS ESTOS MONTOS QUE HAS MENCIONADO NO SON SACADOS DEL HERALDO PÚBLICO A TRAVÉS DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS? PARA MI, ES TAN CÓMPLICE LA SOCIEDAD AL NO REACCIONAR COMO LOS SON ELLOS ENTRE TODOS ELLOS. VAMOS A SEGUIR AVALANDO CON EL SILENCIO A GOBIERNOS CON ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTO ??? ESTO TAMBIÉN ES INDIGNO. UN ABRAZO GRANDE DE .. M !!!

A. Bosch dijo...

la nota marca una realidad absoluta .Coincido con el comentario de Marcela "si lo llevan preso habla" asi es y fue siempre ,porque siempre se negocia,por eso aqui nunca nadie va preso y si el pobre "ladron de gallinas".Mientras la justicia siga unida al Ejecutivo esto no va ha cambiar ,cuando?no lo sé .Pero lo que si estoy segura es que esta gente no se va ha ir tan facilmente ,porque hay elecciones ,llegaron para quedarse y con una oposición partida en mil pedazos peor.No seria raro que CFK llevara a un Monto de Vice ,al poco tiempo renuncia "por razones de salud"y el montonerismo en pleno se queda a gobernar.Descabellado?ojalá me equivoque.Gracias por la etiqueta.

Peter dijo...

‎"Si lo llevan preso habla" ergo NO VA A IR PRESO y si va preso va a ser un milagro mayor que la resurrección de Lazaro o la multiplicación de los pescados y panes, en cuanto a lo que dice Marcela sobre la no reacción de la gente le recuerdo que los Argentinos sopmos una rara mezcla de cobardes y desinteresados, la nota muy buena.

Henry dijo...

mi padre de origen belga era (ya murio) un belga muy trabajador y honesto..era de esos gringos ke se levantaba a las 6 de la mañana y no sabia ke mas hacer para poder "bancar" los gastos de la familia (tenia 7 hijos) ..recuerdo ke era un hombre grande ya, de unos 70 y pico y se acercaban las elecciones, tomando el desayuno le pregunte ¿ papa a kien vas a votar en las proximas elecciones ? me miro y me dijo ...a cualkiera, porke todos mas o menos son iguales...de corruptos, de inutiles, sigue la no justicia, sigue la impunidad para los ladrones, etc, etc.....yo hace mas de 50 años estoy esperando el cambio y nunca llego....MI padre , don Luis De Ridder murio hace 7 años, yo a los 52 años estoy viviendo algo muy parecido...para mi esto no cambia mas señores..El problema de argentina somos los ke la habitamos...es mas.. para mi vamos para abajo...se ha perdido el respeto, la inseguridad es altisima, se han perdido los valores, la moral todo...El cambio va a ser muy dificil...mmmmm...

Raúl dijo...

La falopa que habran pasado en los aviones !!!!!!!!!!! con eso compraban todos los bienes a nombre de este delincuente y devolverian a funcionarios enormes sumas. A quien se le ocurre tomar un tipo asi para administrar fondos de montos enormes, ni un quiosco puede manejar. Y la vieja Bonafini socia y suegra de el participe necesario de todo el truchaje.

Leticia dijo...

Sí, los pobres que reciban el telgopor pagan el doble por lo que con la misma plata pública serán la mitad o más, los que se quedan en la vereda.
Me encanta que citaste a la rueda de la batata Carlotto y qué sí. calla por Remo, el Chiqui Falcone y otros que deambulan por ahí y de los suyos.Pero...más me parece que es por el resguardo de los 15.000.000 de dólares que le regaló K varón a las Abuelas y que están en el Bco.Credicoop en una cuenta a su nombre.Y además, con estas idas y vueltas, hace una cortina de humo con los 2.000.000 de dólares de la Comisión por la memoria que se esfumaron y por lo que tuvo que rajar.No sea cosa que se despierte Nmésis.
Me gusta cómo lo ves a Schoklender.Comparto.Trabaja de culpable eterno y sí, tiene otra cabeza.
Un saludo y me alegra volver a leerte.