lunes, 28 de marzo de 2011

Primero: L A ... L I B E R T A D


El reciente bloqueo al diario CLARIN es la frutilla del postre de una serie de hechos e indicios evidentes, que marcan la inclinación autoritaria del gobierno de Crisitina Fernandez de Kirchner.

De aquí a una tiranía no falta mucho y con un discurso engañoso se está preparando, lo que Diana Conti llamó en su momento "Cristina eterna".

La tergiversación de las palabras y el discurso donde se promete una cosa y se hace todo lo contrario, negando incluso evidencias hartamente comprobables, compromete la visión del común de las gentes y nos llevan hacia un camino sin retorno a aquellos viejos tiempos de las dictaduras militares, en este caso civil con disfraz democrático. ¡Terrible!

La prepotencia de Hugo Moyano, de Moreno, de piqueteros oficialistas, bloqueos, desobediencia de órdenes judiciales por parte de la policía federal inducidos por sus ministros correspondientes y jefes políticos, el parque Indoamericano, ataques al derecho de propiedad con un estado realmente ausente como política. Son mas que síntomas, son fines políticos para deteriorar la institucionalidad y a rio revuelto ganancia de tiranías y mujeres providenciales.

Si se le va a dar un premio a Hugo Chavez como un referente de la libertad, y se atacan los medios que opinan distinto o apenas aquellos que sólo difunden lo que pasa y no les gusta. No hay mucho que pensar ni que decir, estamos en presencia de un gobierno autoritario con intención evidente de perpetuarse en el poder y transformar esto en una tiranía "nacional y popular".

Lleno de artistas que no han visto la película Mephisto, de voceros con titulo de periodistas, y lo peor con negocios a granel que llena sus bolsillos, es un coctel irresistible para los débiles de siempre y una cachetada a la incipiente democracia que hace solo 27 años costó mucho conseguir.

La inacción de la oposición, que se mira el ombligo, uno no sabe si a propósito o por que tiene miedo, les hace el juego y desorienta a millones de ciudadanos, para quienes lo primero es LA LIBERTAD

14 comentarios:

Henry de Ridder dijo...

esto es como esquiar Carlos...la pendiente te lleva al valle y si te descuidas podes terminar en un abismo.

Mariana Correa dijo...

Sumemos a este total atropello a la libertad, tambien hoy 4 horas de bloqueo en la sucursal de la empresa OCA en barracas.)

Ignacio de las Carreras dijo...

Si pero si por lo menos no se unen todos los medios del pais, seriamente en un buena declaracion conjunta, estamos o seguimos perdidos.

Mariana Correa dijo...

"Un reducido grupo de sindicalistas bloqueó esta mañana la sucursal de la empresa OCA en Barrancas, impidiendo la distribución de correspondencia, donde exigían que la compañía se haga "solidariamente responsable" por sueldos atrasados de un servicio de vigilancia tercerizado. La protesta, que se extendió durante unas cuatro horas hasta poco antes del mediodía, fue impulsada por el sindicato Sutcara, que nuclea a los trabajadores de vigilancia. Los empleados, de la empresa Pucará, que presta servicios en esa sucursal de OCA, obstruyeron la salida de camionetas en la sede situada en la avenida Vélez Sarsfield 1860. Los manifestantes firmaron un comunicado que distribuyó Sutcara, perteneciente a la CGT, en el que el gremio aseguró que ayudará a los manifestantes a "terminar con el avasallamiento de los derechos de los custodios"."

Mariana Guerra dijo...

"Mariana... sabes porque el bloqueo a OCA?. (pregunto porque no se):"

@hernang4 dijo...

Interesante lectura, Carlos. Es lamentable que desde la propia cúpula del gobierno salgan a minimizar y a buscarle una quinta pata al gato. Todos sabemos que Clarín no goza del gusto de los K, pero éstos mismos deberían abrir sus cortas mentes y entender que lo de ayer trasciende la ideología del diario y su pasado; es un ataque a la presente democracia.

Adri Bosch dijo...

Carlos como siempre coincidimos!!estoy escuchando a la diputada Giudice y le admiro la voluntad de querer hacer bien las cosas ,pero cuando le preguntaron ,pero las comisiones anteriores donde quedaron que el gobierno no acató,no sabia que decir ,porque no puede decir nada y luego sobre la pregunta del juicio politico dice hay que reunirse y debe haber cuorum en el Congreso,jajaj todo dicho entonces NUNCA!!

Flavia Lopez A. dijo...

"La inacción no solo es de la oposición, también es “nuestra” del pueblo (en el que me incluyo). Nos despertamos un domingo a la mañana y una dictadura encubierta decide que no podemos comprar el diario que deseamos comprar. Nos priva de nuestra libertad de elección. Y saben que? Yo, no hice nada… solo elegí, maldiciendo bajito, “otro” diario. Me da vergüenza admitirlo pero es así. Al menos yo no se por donde empezar. Te felicito Carlos vos si supiste poner tu grano de arena."

Roberto Gomez dijo...

Excelente nota, con la que acuerdo totalmente. Y no olvidemos que esa Sra. Conti dijo ser "stalinista". Como botón de muestra de lo que es el oficialismo en general, basta y sobra. Y si hacía falta el toque de crema sobre la frutilla: el premio al primate bolivariano por ser defensor de la libertad por parte de la Universidad Nacional de La Plata...

Paula Pujol dijo...

"Muy buena tu nota Deseo profundamente como todos los lectores que esto cambie Basta de patoteros, mentirosos y ladrones que nos gobiernes!"

Patricia Lusnich dijo...

"Muy buena nota ! Esperemos que esto cambie y se termine la era K !!!"

Arturo Seeber Bonorino dijo...

Querido Carlos:

La libertad la bloquean todos los gobiernos, porque no hay pesonas corruptas y quienes no lo son en política, en Argentina y en todo el mundo, sino que todo el sistema político está corrupto. La libertad y la democracia en Occidente no son más que de boquilla, la verdad es que, como dice el Dr. García Trevijano, nos domina la "partitocracia", es decir, la dictadura de los partidos políticos, promovidas, sostenidas y siervos del "capital internacional" (ya no existen los países soberanos). Al menos, en nustro país ya no se asesinan a mansalva a los opositores.
Y en cuanto al Grupo Clarín, no lo defendamos tanto, que nos es bien conocido...
Un abrazo

Arturo Seeber Bonorino

Federico Gottfried dijo...

cuenta la historia que en una reunión, en Versalles,.........en un momento el Sr de....le comenta
a la Sra........., ha visto Usted, se escucha ya el rugido del pueblo y nosotros, aquí, bailando en la boca de un volcàn......
la Sra contestó.......y bien....que otra cosa se puede hacer....en la boca de un volcán,...sino bailar ???

Pata Spinosa dijo...

EXCELENTE CARLOS!!!! PARA EL PUNTO ES QUE SI NO NOS EMPEZAMOS A MOVER NOSOTROS NADIE NOS SACA DE ESTA..... LA SENSACION DE DESESPERANZA QUE SIENTO POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA ............. VEO UN PANORAMA FEITO