martes, 27 de abril de 2010

¿QUIEN LE APAGÓ LA LUZ AL ADOLFO? (UNA DECADA A OSCURAS)




Quien no se acuerda de aquella renuncia acelerada e intempestiva de Adolfo Rodriguéz Saa como efímero presidente de la República durante un "larguísimo" periodo de una semana.

Se cuenta que estaban reunidos los principales referentes de la politica, gobernadores y senadores y ante la acefalía, ofrecían el cargo y nadie pero nadie quería agarrar. El país estaba en llamas literalmente, casi queman el Congreso, batahola en Plaza de Mayo con varios muertos, Servini de Cubría operando en la Plaza vaya a saber para quien, De la Rua tomándose un helicoptero. Las clases medias con sus cacerolas huyendo ante la barbarie. En el conurbano saqueos a supermercados y varios comercios, la turba avanzaba y la acefalïa hace inminente el nombramiento de un reemplazante.

En la reunión mencionada, nadie quería hacerse cargo. Hasta que le preguntaron al Adolfo quien muy suelto de cuerpo dijo que, sí. Lo aceptaron y armó un plancito. Lo primero que hizo fue declarar el default anunciando el no pago de la deudas soberanos, esto fue un delirio, el aplausómetro de los congresales ardía, aparecía un nuevo héroe de la retrógrada política argentina?. NO. Por que el Adolfo arma su plan económico y grave pecado no incluyó devaluación del peso alguno y eso los empresarios no lo podían soportar, Adolfo debía poner los pies en polvorosa…

Y así fue…el presidente citó a todo su gabinete para un domingo de fines de año a la residencia presidencial en Chapadmalal. Dicen que llegó en auto, vio muy pocos guardias, ningún citado se hizo presente, y lo que es peor trató de prender la luz del complejo y ésta ¡no prendía! El color de su cara, de viejo y sabio político, pasó a blanco papel, lívido, se subió al auto, aeropuerto y no paró hasta su San Luis natal donde siempre estaba seguro. Y se dijo…” a buen entendedor pocas palabras”. Allí nomás y por cadena oficial renunció a su cargo. Las malas lenguas dicen que la larga mano de Juanjo estuvo en el corte ya famoso, de luz.Lo que no se imaginaron Juanjo y los demás que la luz nunca mas se prendió y ya vamos por 10 años a oscuras.

Vino el “corralón”, la pesificación asimétrica, la mega devaluación, la pobreza estructural, Duhalde, Kirchner, Cristina, el hurto de las AFJP, el manipuleo en la ANSES, la falta de rendición de cuentas de los sureños, los enriquecimientos súbitos de gobernantes, y secretarios privados, la mordaza a la prensa independiente, los jueces venales, la riqueza de Hebe de Bonafini, y Carlotto, la utilización política en forma abierta y descarada de las barras bravas del fútbol, la inseguridad, la droga, el paco, la patota oficial contra la oposición. Todo a plena luz del día.

En fin y todo empezó por ese inocente jueguito de apagarle la luz a Rodríguez Saa, nunca más se encontró la llave de energía, la seguimos buscando y mientras tanto nos siguen gobernando en la oscuridad mas profunda.

sábado, 17 de abril de 2010

¿MIEDOS?


La presión insostenible que hace el gobierno ante los medios de prensa no afines, es digna del más perfecto “fascismo en democracia” y la mentira de sus voceros, de que hacen gala a tambor batiente, es también para un cuento de Kafka.

Argentina así, ha perdido y está perdiendo los valores que la hicieron importante, lamentablemente el miedo de los hijos y nietos de nuestras generaciones formadoras lo han hecho posible.

Como ejemplo vaya un editorial furibundo de La Nación contra la asfixia a la prensa libre, que están posibilitando entre otros, el casi cierre o la caída del diario “Critica de la Argentina”. Dice el editorialista, que la discriminación en las publicaciones oficiales por parte del gobierno, el apriete a empresas privadas para que no publiquen en dicho matutino, así como lo hizo también en Noticias, está logrando sacarse de encima a este diario que no dudó en publicar hechos de corrupción de este gobierno.

Los ataques a Papel Prensa, a periodistas, la quemadura del auto de una periodista independiente de Santa Cruz , están haciendo insoportable ejercer la libertad de expresión en La Argentina.

Muy buen editorial del diario, que sería también interesante que actúe en consecuencia, ya que entre sus columnistas figura el Señor Víctor Hugo Morales, ferviente defensor de estas políticas mediáticas por parte del gobierno y que mira para el costado ante estos excesos; actitud típica de los cómplices por omisión que a lo largo de la historia han hecho posible las peores dictaduras.

Sería bueno que el Diario, sea coherente y valiente en los hechos, no es cuestión de poner el zorro en el gallinero, y no hay que pecar de inocente por aquello “de que están actuando igual que lo que critican”. No. Una empresa editorial tiene su política y si la proclama es lógico que tenga los empleados y colaboradores que piensen parecido.

Víctor Hugo Morales no piensa ni parecido y hace del perfecto idiota ante el mismo stablishment del cual le gusta formar parte, contradictoriamente.
Morales es columnista del sitio deportivo de La Nación. www.canchallena.com.

Se deben combatir los miedos, aunque nos de pánico. Esto se lo deben replantear aquellos empresarios y sindicalistas que dejaron solo a Casaretto en su crítica ante la pobreza escandalosa que está sufriendo un tercio de argentinos. Estos pequeños hechos hacen una Nación, y crean una comunidad. Hoy vamos rumbo en forma despiadada hacia la anomia y destrucción del argentino social medio.

El odio fomentado por las clases gobernantes está entre nosotros.

El vocero del poder es un canto a la división y odio entre hermanos. Su prédica va teniendo éxito, cada vez mas inseguridad, cada vez mas miedo.


Pareciera que nos estamos quedando solos y la realidad, es que ellos están solos y no nos damos cuenta.

Estamos entretenidos preparando casamientos, jugando al golf, haciendo negocios, y mirando para el costado.

O será , que, el miedo está presente y nos inmoviliza?.