sábado, 17 de abril de 2010

¿MIEDOS?


La presión insostenible que hace el gobierno ante los medios de prensa no afines, es digna del más perfecto “fascismo en democracia” y la mentira de sus voceros, de que hacen gala a tambor batiente, es también para un cuento de Kafka.

Argentina así, ha perdido y está perdiendo los valores que la hicieron importante, lamentablemente el miedo de los hijos y nietos de nuestras generaciones formadoras lo han hecho posible.

Como ejemplo vaya un editorial furibundo de La Nación contra la asfixia a la prensa libre, que están posibilitando entre otros, el casi cierre o la caída del diario “Critica de la Argentina”. Dice el editorialista, que la discriminación en las publicaciones oficiales por parte del gobierno, el apriete a empresas privadas para que no publiquen en dicho matutino, así como lo hizo también en Noticias, está logrando sacarse de encima a este diario que no dudó en publicar hechos de corrupción de este gobierno.

Los ataques a Papel Prensa, a periodistas, la quemadura del auto de una periodista independiente de Santa Cruz , están haciendo insoportable ejercer la libertad de expresión en La Argentina.

Muy buen editorial del diario, que sería también interesante que actúe en consecuencia, ya que entre sus columnistas figura el Señor Víctor Hugo Morales, ferviente defensor de estas políticas mediáticas por parte del gobierno y que mira para el costado ante estos excesos; actitud típica de los cómplices por omisión que a lo largo de la historia han hecho posible las peores dictaduras.

Sería bueno que el Diario, sea coherente y valiente en los hechos, no es cuestión de poner el zorro en el gallinero, y no hay que pecar de inocente por aquello “de que están actuando igual que lo que critican”. No. Una empresa editorial tiene su política y si la proclama es lógico que tenga los empleados y colaboradores que piensen parecido.

Víctor Hugo Morales no piensa ni parecido y hace del perfecto idiota ante el mismo stablishment del cual le gusta formar parte, contradictoriamente.
Morales es columnista del sitio deportivo de La Nación. www.canchallena.com.

Se deben combatir los miedos, aunque nos de pánico. Esto se lo deben replantear aquellos empresarios y sindicalistas que dejaron solo a Casaretto en su crítica ante la pobreza escandalosa que está sufriendo un tercio de argentinos. Estos pequeños hechos hacen una Nación, y crean una comunidad. Hoy vamos rumbo en forma despiadada hacia la anomia y destrucción del argentino social medio.

El odio fomentado por las clases gobernantes está entre nosotros.

El vocero del poder es un canto a la división y odio entre hermanos. Su prédica va teniendo éxito, cada vez mas inseguridad, cada vez mas miedo.


Pareciera que nos estamos quedando solos y la realidad, es que ellos están solos y no nos damos cuenta.

Estamos entretenidos preparando casamientos, jugando al golf, haciendo negocios, y mirando para el costado.

O será , que, el miedo está presente y nos inmoviliza?.

8 comentarios:

Jorge dijo...

Pepe: muy bueno y agrego.
En Santa Cruz avanza un proyecto para repudiar noticias negativas.
La Legislatura santacruceña, con mayoría de representantes del Frente para la Victoria, aprobó un proyecto de declaración contra los diarios Clarín y La Nación y otros indeterminados medios de prensa.
El repudio de éstos iluminados que respiran porque el aire es gratis, también está dirigido a las noticias mediáticas emitidas por canales de televisión del orden nacional.
El motivo de la declaración fue lo que esos medios publicaron respecto de las críticas existentes en torno a la megausina de carbón que se construye en Río Turbio y el proyecto de las represas de Cóndor Cliff-La Barrancosa.
Tené presente que se trata de la mayor obra pública licitada por el kirchnerismo con un total de 15 mil millones de pesos.
Ahora pienso, que injusto quejarse, si tenemos el fútbol gratis para todos, en poquito tiempo comienza el mundial, y así podemos seguir mencionado más y más pelotudeces.
Abrazo. Jorge.

Graciela Rost dijo...

A los kircheneristas no les importa el costo político porque la política no les interesa... solo necesitan el poder del dinero, para seguir comprando voluntades, tener indefensos a los gobernadores y legisladores por defecto...
La única forma de atacarlos y quitarles poder es quitarles dinero... Son capaces de pelearlo con la vida (palabras de Hebe de Bonafini)....
Destruir los medios independientes forma parte de afianzar su poder.
El temor hace que la gente se calle y permita... limita las voluntades...
Estamos en problemas muy serios, ya que no hay política, porque se gobierna sin leyes y sin derechos, con total despotismo y avasallamiento. ... Ver más
Los pasos hacia el chavismo se van acelerando...
¿Se comprende que lo que nosotros no solucionemos deberán hacerlo mi hija menor, mi nieto, los hijos e hijas y nietos de todos???
Todavía es evidente que no hemos tocado fondo, de lo contrario tendríamos alguna capacidad de acción...
Estamos solos en esto, solo el pueblo con su alma, los que no tenemos precio...
Hace una hora aproximadamente. ·

Carlos H. Montenegro dijo...

COMPARTO TU PENSAMIENTO GRACIELA,EXCELENTE NOTA DE Pepe

Majo dijo...

"La política del miedo más los abusos del poder tales como el control de las cajas logrando así el temor de los gobernadores a no recibir los fondos necesarios para su provincia.
El hostigamiento, persecusión y control de entidades como el Banco Central, AFIP, la Iglesia, el campo, la prensa, periodistas, FFAA, y empresarios es propio de un gobierno dictatorial, autocrático a la manera Chávez.
Estos ataques que vienen acompañados de personajes como Moreno, Animal Fernández, Koyano, y HDP de Bonafini confirman que además de estar llenos de odio y resentimiento y ser unos delincuentes ladrones , están SOLOS, por ende sus miedos y sus temores tienen fundamento.
Saben que pueden llegar a perder todo lo que quitaron al pueblo argentino mucho antes de lo que imaginan ; han acumulado tantos enemigos como dinero y no será con la cárcel que pagarán sus culpas, tendremos nuestra "revolución francesa" donde veremos tanto el Rey Tuerto como la Reina Ciega ser colgados en una plaza pública.
Carlos: excelente tu nota como siempre!
La comparto con mis amigos.
"

Dan Newland dijo...

"Claro, Carlos, en esto Graciela tiene toda la razón. El modus operandi de los K no tiene nada que ver, en realidad, con la política en sí, sino con la política como vehículo por medio del cual se acumula fortunas impensables y un poder avasallante. Y con un cinismo que denota la falta total de vergüenza que la caracteriza, la pareja "real" argentina ha agitado la bandera de los derechos humanos en la cara del mundo entero para distraer la vista de sus potenciales observadores, en un burdo juego de prestidigitación que, por desgracia, ha logrado hipnotizar a unos cuántos que no tienen una clara idea de la realidad argentina donde el gobierno nacional, en la persona de los K actua con un impunidad y una autocracia cada vez más parecidas a las del 'Proceso'. "

Lilly Roth dijo...

"Sólo una observación: no puede existir tal cosa como "fascismo en democracia". La naturaleza del fascismo es fundamentalmente contraria a la democracia. Hay pocas cosas tan antidemocráticas como la persecusión a los que piensan diferente, llámense "escraches" o lo que quieras.
La democracia es un sistema que se nutre de la diversidad, de la convivencia armoniosa de diferentes perspectivas.
Llegar al poder por vía electoral no hace a un gobierno democrático.
La votación no es democracio, sino apenas el modo a través del cual elegimos a nuestros gobernantes.
Si continuamos reduciendo la democracia al acto de poner papelitos en un sobre y meterlos en una caja cada dos años, no podemos sorprendernos de la situación en la que estamos."

Dan Newland dijo...

"Lilly, personalmente quiero agradecerte la oportuna aclaración sobre este punto que es algo que vengo predicando durante más de tres décadas. La democracia no consiste en votar a las autoridades y que ellas después digan, "Bien, me votaste, ahora callaste la boca que haré lo que me dé la gana porque acá mando yo." No se votan "reyes" en una democracia, sino representantes. Respecto de los escraches, la vergonzosa manifestación violenta en un ámbito cultural del nivel de la Feria del Libro demuestra hasta qué punto la patota actual cree en la democarcia y la libertad de expresión (bien entendida). "

Anónimo dijo...

Lilly, Dan cuando uno utiliza la palabra "Fascismo en cemocracia" est ... Ver másá calificando la misma democracia. simplificando, es obvio que no existe una democracia fascista es totalemtne contradictorio. Pero en la Argentina de nuestros dias si uno no expresa con brutalidad lo que realmente está sucediendo. Se tiene que soportar en silencio y escuchar las mas grandes aberraciones democráticas y republicanas de parte de los que dicen defenderla, como los Picheto, Fernandez, Cristina, boudou, Conti, etc, etc. Lo que está demostrando que los verdaderos nostálgicos de las dictaduras, son quienes nos gobiernan, su enano fascista está vivito y coleando. Y no hay institución alguna que les haga frente, lo que es mas lamentable. Por eso si no se dicen las cosas por contradicción es muy dificil que el argentino medio siga mirando para el costado y se haga el distráido. Como históricamente.