lunes, 13 de septiembre de 2010

EMPRESARIOS SANADORES


Hace escasos 10 días, un grupo de empresarios liderados por Oscar Alvarado y Enrique Cárrega, propusieron al diputado Héctor “Toti” Flores, como un posible candidato presidencial, ofreciéndoles todo su apoyo.
Apuntan a 2015, el Toti Flores en la misma reunión,agradeció y desestimó por el momento el ofrecimiento sin descartarlo, él, dijo, se debe a Lilita Carrió y supedita sus ambiciones a una charla muy en serio con la dirigente de la CC. El mérito que ven los empresarios en Flores es su superación personal, su liderazgo y la valentía de decir que no al clientelismo en plena crisis. Lo denominaron el “político sanador”.

Esta propuesta se ha visto en estos dias enlutada, por el fallecimiento repentino del empresario Oscar Alvarado, propulsor y mentor de estos movimientos en La Matanza y un gran preocupado por la situación social que vive nuestro país. Una desgracia, su muerte a los escasos 50 años, nos priva de un empresario ejemplar.

Ejemplar en su responsabilidad hacia la comunidad y para imitar, a contrario sensu, de la predica liberal, que solo le exije al empresario exitoso cumplir con el pago de los sueldos y tomar personal. Es a mi criterio ineludible en un pais como el nuestro que la clase dirigente empresaria se comprometa, sino nuestro destino va a ser incierto cuando las instituciones son tan débiles. No en vano hay graves problemas educativos, no en vano hay hambre en la Argentina y un dato no menor, en la Provincia de Buenos Aires, hay 700.000 jovenes entre 18 y 25 años sin trabajo y con problemas serios de subsistencia económica, a esto hay que agregarle aquellos que "gracias" a la desnutrición infantil sufren hoy de sus capacidades limitadas. ¿Dónde irán a parar en pocos años?.

Si bien es tarea de los politicos, se necesita de dirigentes sociales y empresarios sensibles que piensen que cuando no estén mas, serán sus hijos quienes pagarán el flagelo del no compromiso.

Se necesitan muchos Alvarado.

10 comentarios:

Graciela Rost dijo...

Graciela escribió:
¿Qué estamos dispuestos a hacer por nuestros hijos y por nuestro país?
Solo respondiéndonos clara e interiormente esta pregunta, seremos capaces de actuar en consecuencia...
Si no nos ponemos en acción desde donde estemos, repetiremos los errores hasta el hartazgo...
Einstein dijo: "No se puede esperar resultados diferentes haciendo siempre las mismas cosas"

*Pensar muy bien cuando vayamos a las urnas.
*Participar y conocer a todos los candidatos y sus historias.
*Comportarnos un poco mas como ciudadanos que como pueblo.
*Tenemos que hacernos responsables de lo que hemos logrado con tanta indiferencia y silencios.
*Conocer hechos, reales e históricos y capitalizar los fracasos.
*Dejar el pasado atrás y no repetirlo como historia nueva.
*Tenemos una Constitución Nacional en la cual debemos basarnos y un Parlamento a quien acudir y exigir medidas concretas.
*Obligar, desde la participación popular, que los partidos políticos sean verdaderamente democráticos y representativos.
*Buscar quienes tengan ideas claras y un proyecto de país a no menos de 10 años.
*Y basta de SECTORIZAR y dividir metas de gobierno... deben contenernos a TODOS y no a algunos...
Disculpen si resulto un tanto idealista... pero creo que son pequeñas metas fáciles de seguir independiente y/o grupalmente...

Jorge Ramos dijo...

omo se dice ahora "no lo tengo" al Toti Flores, Al margen de ese detalle le reconozco su decsión de prepararse y, supongo, compones un equipo que pueda gobernar el país, pasada (esperemos)la crisis que nos va a dejar de herencia el matrimonio.

Luis Riva dijo...

Coincido con Carlos "Pepe" Nougués, se necesitan muchos Alvarado. Por suerte hay cada vez más gente que piensa que es importante participar y actúa en consecuencia. Y solo con nuestro compromiso el país va a cambiar.

Adri dijo...

Pepe tengo tanto que decir ,que solo te diré coincidimos,en este momento escucho a Nelson y está Alberto Fernandez ,pobre Argentina !!

Ales dijo...

lamentablemente yo tampoco los tengo, pero confio plenamente en Tu Opinion ! Un Beso !1

Adri dijo...

Patito a veces me pregunto porque le dan camara a estos individuos ?a veces a los periodistas no los entiendo.
Recordas el tema del Hosp.Francés este individuo no estaba metido ? o me equivoco?

Jorge Ramos dijo...

Albertito majeaba la repartija de los fondos segun lo disponen lapoderes especiales. Es decir que es coautor de varios de los atropellos que cometió De Vido y ahora quiere aparecer impoluto, como si no tuviera nada que ver en nada. ¿Quién fue un hombre importante, aparte de Nestor, visible desde el comienzo?. QUién se hizo el estúpido con las cosas que hacían Jaime y De Vido?. Resulta que la famosa Picolotti, que tiene mucho que explicar, es una campeona ahora. La única que fue en cana hasta ahora fue maaría Julia.

Jose S.S. dijo...

Excelente! comparto absolutamente, necesitamos muchos alvarados! empresarios que se comprometan con su país apoyando a los políticos o grupos políticos que más los representen, que se jueguen, como hacen los brasileños, por ejemplo. Argentina pide a gritos no solo una nueva dirigencia política, sino tambien una dirigencia empresarial y social comprometida. Es la unica forma de lograr una verdadera transformación.
Hoy nosotros estamos sufriendo las consecuencias de la falta de dirigencia empresarial, estamos trabajando fuerta para transformar la Argentina y son muy pocos los empresarios que nos apoyen con "efectividades conducentes"...
abrazos
José SS

Jorge Ramos dijo...

Para no perder de vista el propósito de la presente nota, que entre otras cosas busca homenajear la futura memoria de un empresario muy activo que se supo ganar un lugar prominente en solo 50 años. Digamos que Oscar Alvarado pertenece a la generación de quienes tendrán a su cargo sacar a nuestro país de su situación actual y que su momento de acerca rapidamente habida cuenta de los últimos y disparatados acontecimientos.

Anónimo dijo...

"si bien es tarea de los politicos, se necesita de dirigentes sociales y empresarios sensibles que piensen que cuando no estén mas, serán sus hijos quienes pagarán el flagelo del no compromiso" para pensar mucho y actuar ya!
Soy joven e intento crear mi emprendimiento, pero hay tantas trabas económicas que me cuesta muchísimo seguir adelante, con mucha ayuda y confianza espero poder seguir adelante en este país.
saben de alguna oficina temporaria en capital ? me seria de mucha ayuda ya que no puedo comprar.