sábado, 31 de julio de 2010

ALGO HUELE A PODRIDO...(COVELIA S.A.)


Marcelo Arenales, no es descendiente del general, no tiene nada que ver con la calle y menos con el paquetísimo personaje Pueyrredón Arenales.
Marcelo Arenales es desde 1999 vicepresidente de COVELIA S.A. la empresa de recolección de basura más importante del conurbano bonaerense, “el terror de los municipios”.

Lo curioso del Sr. Arenales, es que vive en Lomas de Zamora, al 2.500 de la calle Espronceda, uno de los barrios más humildes y carenciados del municipio y en una casa donde la pobreza se ve por todos lados. Pero cosas maravillosas de los negocios en la I.G.J. Marcelo Adrián Arenales es vicepresidente de la empresa arriba aludida.

Otro hecho sintomático es que cada vez que hay un conflicto con la empresa aparece el inefable Pablo Moyano para fogonearlo y apadrinar los reclamos.

Es un secreto a voces que el titular de la CGT, estaría detrás de estas empresas de recolección de residuos que de a uno ha ido “ganando” los contratos en los distintos municipios y hoy ya está presente en San Miguel, Merlo, Lomas de Zamora, San Martín, Escobar y Tres de Febrero. Por adjudicársele Lanús y está discutiendo en Esteban Echeverría donde lo tienen jaqueado al intendente Grey, (12 días de paro).

Qué Intendente resiste una huelga de los basureros, qué comunidad aguanta la basura en la calle mas de 2 días. Ninguna, la extorsión y presión son terribles, así es como actúa, para que los cánones que cobra cada 3 o 4 meses se renegocien, siempre para arriba. Un escándalo provincial que parece no tener fin.

Para tener una idea, un chofer de camión gana por turno 8.000 pesos, el turno dura 3 horas y hace dos por día, recauda para su bolsillo $ 16.000. Su acompañante $ 5.000 por turno. Hagamos cuentas y es un presupuesto que no resiste el menor análisis y que los intendentes atados de pies y manos aceptan. Obviamente el reclamo de fondos va al Gobernador y de allí al Gobierno Nacional, no hay plata que alcance para pagar estos increíbles sueldos y no dejan de ser una soberana prebenda de una injusticia socialmente inaceptable, para un país de una pobreza estructural fijada precisamente en el conurbano bonaerense y en estos municipios que la sufren.

Es bueno mencionar la excepción de Berazategui donde su intendente ha puesto un portón infranqueable a las ambiciones de Moyano.

¿Hasta donde Hugo Moyano y sus hijos seguirán la avanzada? El casi presidente del PJ Bonaerense y titular de la CGT se ha convertido en la antítesis de sus objetivos declamados, a causa de mantener camioneros “ricos” incrementa la pobreza y la injusticia social.


Hoy no hay inversión en trenes por la oposición del sindicato de Moyano, que quiere el monopolio del transporte de carga, un disparate en un país donde con buenos trenes el flete sería mas económico para las empresas y las rutas mas transitable. Hoy esta política retrógrada y casi mafiosa, no solo es antieconómica, sino que también provoca muertes a diario.

Como último dato, volviendo a la basura, se calcula que los municipios destinan para el pago de los residuos el 25% de sus presupuestos, Tres de Febrero llegó a pagar el 33% durante años.

Moyano es insaciable, sus empresas pobladas de presta nombres hacen estragos en el conurbano y no hay poder político suficiente para pararlo.

¿Hasta cuando?

15 comentarios:

Raúl de Ezeiza dijo...

Muy bueno, sabes cuanto gasta el Municipio de San Isidro en basura por año: $ 65.000.000, y en gastos de salud, basicamente en el Hospital: $ 53.000.000, que atiende a una cantidad enorme de personas no solo del partido sino de aledaños.

Luis Beldi dijo...

Te extraña que moyano tenga relación con la basura? Es más lógico eso. Yo lo asocio más a la basura que a los camioneros

Bea Aulenta dijo...

un disparate, que no me extraña nada
¿ hasta cuando?

Guillermina Canale dijo...

Perdón, me pueden confirmar lo que leí? Un chofer de camión recolector de basura que hace dos turnos diarios gana $16.000 POR DÍA!!?? tiene que ser un error...

Lujan Casaubon dijo...

Carlos: gracias por informarnos. Y la basura de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Qué se hizo en estos últimos años? ¿Hay licitación en marcha? Vence el contrato el 19 de agosto. Destinan 1400 millones al año.

Lujan Casaubón dijo...

Hace unos años escribí esta carta de ...lectores. ¿ Cambió algo?

Promesas, nada más

Señor Director:

"En 2002, el secretario de Medio Ambiente, Eduardo Ezpstein, dijo: «En 15 días los porteños sacarán la basura en bolsas diferentes (...). En las bolsas negras de consorcio pondrán la basura que se llevarán las empresas de recolección; en la segunda bolsa juntarán el cartón y el papel, que será retirado por los cartoneros».

"Pasaron los años, los programas, las leyes: Programa de Recuperadores Urbanos. Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (conocida como «Basura Cero»).

"Se sucedieron los titulares: «Intentarán regular el negocio del cartoneo». «Ofensiva para frenar la mafia del cartón». «Telerman inaugura una planta que todavía no está habilitada». «Los ángeles de Jorge Telerman». «Colocan contenedores para cartoneros en el microcentro». «Quieren que haya menos cartoneros».

"¿No es hora de decir ¡basta!? ¿ No es hora de que los «ángeles de Jorge» con los 850 millones más de presupuesto se conviertan en seres humanos, piensen y busquen con el jefe de gobierno la verdadera solución?

"Es hora de que la ciudad pueda darle una respuesta a quien dice:"Soy cartonero, no soy delincuente. Quiero un trabajo digno, que no tenga que buscar basura, que vos no tengas que hacer este reportaje»."

Luján Casaubon

Fany dijo...

YA PERDI LA CAPACIDAD DE SORPRENDERME,... DE TODAS MANERAS ME RESULTA MUY TRISTE.... UN ABRAZO

José Gonzalez Eiras dijo...

Una vez mas, extraordinario !! Lamentable todo cuanto sucede y relatarlo en forma tan clara y precisa es demoledor. Un pais donde la cuestion Maradona ha sido catalogada por periodistas (sic) como de "interes nacional" y de "escandalo nacional" es evidente que sus mentes estan muy enfermas. Esos mismos periodistas (sic) no son capaces de pensar o al menos preguntarse si no es mas importante hablar de educación, del nivel de los educadores y de los educandos, de la capacitación profesional, de la desnutrición infantil, de la inseguridad, de . . . tantas cuestiones que son realmente importantes . . . .

Ales dijo...

"NO ME HAGAS LEER ESTAS COSAS CARLOS K ME DUELE EL ESTOMAGO ! ...... HASTA DONDE ?!... hasta k alguien le abra el 3 ojo !
No Guillermina Canale, No es un Error es un HORROR !"

Claudio I. Remeseira dijo...

En una entrevista que le hizo Daniel Casas en Enfoques de La Nación hace unos 10 años, Moyano dijo que el personaje público que más admirada era Jimmy Hoffa. Fue una gran carcajada en la redacción - -- no había visto Moyano el final de la película?

Dan Newland dijo...

Hay cada vez más paralelos entre la 'carrera' de Moyano y la de Jimmy Hoffa, otrora jefe del omnipotente gremio de los Teamsters (camioneros) de EE.UU., quien fue de ser el organizador y protector de los alguna vez explotados trabajadores d ...el asfalto a ser uno de los mafiosos más poderosos del submundo norteamericano. Es más, se dice que Moyano se jacta de ser el nuevo Jimmy Hoffa a quien, se dice, admira (habiéndolo conocido, seguramente, por la película, "Hoffa", con Jack Nicholson en el rol protagónico). Hasta ahora, parece empeñado en emularlo al rey de los camioneros yanquis en todo...menos en desaparecer de la escena.

Graciela Rost dijo...

Bueno... ya sabemos ahora cual es el mejor empleo... ¿se necesita algo mas que carnet de conducir?

Adri Bosch dijo...

Asi es Dan y Claudio ,Moyano no vio el final de la pelicula de Hoffa ,seria interesante que pensara que no es omnipotente y le podria suceder lo mismo.
Sabemos que Moyano maneja los destinos de los Ferrocarriles ya que se le pincharia el "ne ...gocio " camionero.
El izquierdozo de Solanas tendria que comenzar por ahi su investigación.

Maria F. Barrionuevo dijo...

Recién leo tu nota sobre Moyano y sus secuaces, te cuento que por casualidad me encontré en un viaje con una mendocina, esposa de un militar retirado cuyo hijo trabaja de camionero. LA ULTIMA, MOYANO REPARTE CAMPERAS EN EL CRISTO REDENTOR !!!!!!!! otra muestra de su generosidad para seguir ganando adeptos. Un saludo. MFB

Grace Dubini dijo...

Además de lo que cobran por el trabajo que realizan, cada vez que pueden te abollan o rayan el auto si lo tenés en la puerta. Encima, a fin de año pasan a pedir "una colaboración". De Moyano, mejor no hablo porque me enveneno. Graciela de San Fernando