martes, 8 de junio de 2010

¿ T R A I C I O N A D O S ? (Bebote comprate un plasma)






Murmura, silabea, “me las van a pagar”…se escucha…turros, traidores…los improperios siguen…me acerco con un poco de temor, pero era un buen momento.

¿Qué pasa Bebote?; me mira con furia y después se relaja, es como un animal enjaulado,… “no entiendo loco, no puedo entender”… y la verdad…lo comprendo.

Dice que, el año pasado después de las elecciones, lo fueron a buscar: "estaban aterrados, muertos de miedo, decían que les iban a hacer un golpe de estado y nos pidieron nuestro servicio, necesitamos gente que le ponga el pecho a las balas, nos arengaban, les junté con Marcelo a varios y llegamos a 300, somos un pequeño ejército y al servicio de ellos. ¡Que mas querés papá!; Nosotros estamos con la democracia y nos gustó que nos llamaran para defenderla".

No entiendo, prosigue, nos palmeaban, ellos mismos nos ofrecieron Sudáfrica, y bueno de allí para acá había que organizarse y ya estábamos en el mundial. Yo era el tesorero, ojo, todo muy prolijo, eh?

Armamos la ONG. La fundación “Hinchadas Unidas Argentinas”, y nos comprometimos a que en las canchas no hubiera mas escándalos ni violencia. ¿Te parece poco? Hasta Aníbal nos palmeaba, Hugo estaba firme con nosotros, era uno más. Nos pedían ir a tal lado y evitar tal acto de la oposición y allá estábamos, ir a un acto a aplaudir y gritar con el bombo y allí íbamos.

Era lo arreglado. ¿Pero cómo me van a hacer esto? ¿Cómo? juro que no entiendo, no entiendo nada. Si Pablito es un amigo de toda la vida, si respetamos todo y obedecimos todo. No los entiendo se dieron vuelta, nos hicieron llegar hasta acá y nos mandan de vuelta y es la peor hermano, la peor, peor castigo que ésto no hay, me entendés ¿no?

Que le iba a decir, en ese razonamiento común y simple, Bebote tenía razón, no se entiende. Como no se entiende que los únicos que tienen plata para un mundial son barras bravas. Hasta algunos son asalariados en el INDEC.

Parecería que son la otrora llamada mano de obra desocupada, no tan desocupada.

Jueces que los dejan salir, fiscales que no protestan, y después ante el escándalo mundial, se arrepienten y mandan a la federal que los traiga de vuelta.

Hay un grupo, que, según comentan, están esperando que Bilardo cumpla. No quisiera estar en sus huesos, el pez como siempre por la boca muere.

Bebote, Pillín, Flay, el Narigón, Cara de goma, son diez en total, se sienten traicionados, alguien, piensan, del gobierno los mandó para atrás. Alguien que antes los aplaudía y festejaba. Alguien que hoy, ante la repercusión mundial se “lava las manos olímpicamente” y mira para otro lado.
Pero, “esto recién empieza” al menos es lo que deja traslucir Bebote, ya vas a ver, ya vas a ver…


www.vinietas.blogspot.com
versión libre

14 comentarios:

Dan Newland dijo...

"¿Ah sí? Mirá, se sienten traicionados los pobrecillos. Atorrantes, forrajidos, caraduras, delincuentes de mierda. Acá se debería tomar el buen ejemplo de la policía de Sudáfrica y no dejarlos acercarse ni a un kilómetro de la cancha. Pero no pasará nada, porque son "los muchachos de Per...oops, digo, Kirchner". "

Guillermina Canale dijo...

Muy buena nota! y me sumo a la indignaci ... Ver másón y a los epítetos de Dan!!!
Pero, ¿qué (nos) pasa? ¿nadie reacciona? ¿todos miramos desde afuera? ¿es por miedo, desconfianza a la justicia tuerta (no pun intended...)?
¿Cómo la oposición no puede capitalizar (qué feo decir esto) estos escándalos para mostrar opciones mejores? ¿Tan difícil se les hace sentarse juntos para repudiar esta construcción de poder mafiosa y después cada uno exponer sus proyectos?
¿podremos algún día salir de este sistema perverso, pero que asegura la impunidad y el poder?
creo que depende de nosotros.

Agustina dijo...

es tal cual lo describis . llegan a Sudafrica vuelos llenos de
barras bravas todos alterados . me preguntaba quien paga
todo eso ? cn lo q acabo de leer entiendo , pero , algunos
quedaron afurera . no quiero imaginar la imagen q vamos
a dejar una vez mas

Federico dijo...

Muy bueno Pepe,...esto recién empieza.....pero nunca tendría que haber comenzado.......es increíble como los porteros se ríen y
desafían todos los días a los dueños del edificio,que indefensos y soñadores, creen que pronto pasará...
Pero en tu casa....lo permitirías ?....

Laura Casaux dijo...

Este relato es de panico. Es como darle una granada a un chico. Indignante. Pero los Caca son capaces de todo, de unos barras atorrantes, delincuentes, borrachos, etc, hicieron una patota de idiotas utiles, que ahora quieren ignorar, aduciendo no conocer.

Graciela Rost dijo...

Este gobierno no se cansa de "escupir para arriba", que pensarán que sucede a la corta o a la larga????

Sherel dijo...

Sólo habría que agregar que tuvieron que demorar el vuelo que los traía de vuelta porque casi todos estaban borrachos y no podían ni siquiera subir al avión.
Es realmente indignante, cada día tenemos peor imágen en el exterior gracias a "los muchachos".

Orlando Molaro dijo...

El diálogo parece tan real, que me da un poquito de miedo, ¿viste? Muy buena nota Charles!

Adriana Perez Capurro dijo...

La nota est ... Ver másá muy buena, deja ver la otra cara de la moneda.
Tal vez todo esto de los barras bravas en Sudáfrica haya sido bueno para el país.
Nos permitió ver el manejo de los Kirchner, la concesión de impunidad, la traición de la palabra empeñada, el descuido respecto a los riesgos por correr, la falta de empatía llegado el momento de negociar y la falta de lectura de su situación actual, que seguramente se verá empeorada con esta maniobra de retroceso peligroso.No olvidemos que colocaron a sus aliados, y justo esos aliados, en la vereda de enfrente...

Roberto Elissalde dijo...

Excelente nota, Dios nos libre de ganar, ellos van a adjudicarse el triunfo y el existismo es el que los haría quizás regresar... Además los becados a Sudáfrica por ellos son los que los votan. Como nunca las palabras de Belgrano llamando a la Unidad son necesarias en estos días. La unidad de los Patriotas se entiende, quedan???????

Adri Bosch dijo...

Muy buena nota ,me pregunto si ganamos todo se olvida.
Si perdemos ...tambien todo se olvida.
La imagen que estamos dando en el mundo es de terror,pero ya tendriamos que estar acostumbrados con la "banda de impresentables que nos gobiernan".

Michel dijo...

Esperemos que los traicionados cuenten quién los traicionó. ¿O les van a pagar para que se callen la boca? A la larga todos hablan. Así se terminan todos estos acomodos que perjudican a la Argentina. Un abrazo"

Alicia Di Russo dijo...

"...Muy bueno...!!!Cualquier similitud con la realidad es sólo imaginación del lector....jaja"

Juan Manuel Romero dijo...

Si lo ven a Bebote diganle que Pablo Moyano le manda un beso desde Johannesburg... Eso le pasa por no pedir business... Hay cosas que no tienen precio...ser sindicalista es una de esas cositas que hacen la vida tan tan tan linda... Dice Pablo que también leanda un beso a todos los que leemos el blog de Pepe.. No es divino Paul?