martes, 1 de junio de 2010

¿OTRA VEZ LOS FALCON?


Juan, un tranquilo estudiante de derecho y por esas cosas de incontinencia verbal, se le ocurrió decir una grosería, mientras pasaba en auto Isabelita, la entonces presidente de la Nación.
Ni lento ni perezoso se le acercó un Falcon color verde, bajaron dos tipos de piel cetrina, lo agarraron y lo hicieron subir al auto. Eran las 19.30 hs. de un día de semana del año 1975.

Aterrado, empezó a hablar, los tipos lo miraban, no le contestaban y murmuraban en otro idioma,…empezó a balbucear, en inglés, en castellano, en francés…y ahí entendieron, les dijo que era hijo de un diplomático, que nada que ver con la política, que bla, bla, bla. Lo sopapearon un poco y lo tiraron por allí. Eran argelinos.

Epocas bravas, todo se confundía, se hablaba de la “coordina” federal, de los “montos”, de López Rega, del Ministerio de Bienestar Social y sus sótanos, había manifestaciones, caos, y hartazgos varios.

Pasaron los años… dos jóvenes salían de declarar de los tribunales de San Isidro, de pronto ven que los siguen, dos autos, ya no Falcon verde por que no se fabricaba, pero si también de civil y acompañado por motos. Los siguen hasta su casa y exhibiendo una insólita orden judicial, los desnudan, los filman y se llevan sus ropas íntimas. Son los hijos de Herrera de Noble, víctimas de una jueza que añora los años de plomo y un gobierno que sueña con el ejercicio del poder sin control en plena democracia. El uso y abuso de la fuerza, algo genético que está en la cultura de muchos argentinos poderosos, que critican las dictaduras de los otros pero aman la propia. El enano fascista de siempre.

El huevo de la serpiente.

El sueño del ejército propio está plenamente vigente, están los barras bravas al servicio de la “comunidad”, les dan trabajo en organismos oficiales, o los ponen en la plantilla, y ya son útiles para todo servicio, para patotear el lanzamiento de un libro que no le gusta al poder, manifestarse contra el jefe de gobierno opositor, cortar calles y provocar caos vehicular. Y si la cosa se complica usar el “apriete”, Buzzi, De Angeli, algún empresario de por allí, hospital Francés etc.

Son sicarios.

El fútbol y sus hinchadas en particular son una usina creadora de delincuentes a sueldo, hoy que el fútbol es de todos, las hinchadas son del poder, ahí lo vemos a “Bebote" que con todo su grupo va al mundial, premiado por los servicios prestados, o los amigos, dicen, de Bilardo, ya instalados en Sudáfrica.
Bilardo el hombre que mas daño cultural le hizo al fútbol argentino, el día que se escriba en serio la historia del futbol y su barbarie, Carlos Bilardo deberá ocupar un lugar significativo.

Mientras se habla de consensos, conciliación, debate, de enseñanzas del bicentenario, etc. los argentinos seguimos presos de nuestros políticos, del saqueo nacional, de la violencia, del miedo.

Ya se ve a los comunicadores tipo Víctor Hugo o historiadores e intelectuales, llenándose la boca con esos slogans progresistas e ideológicos, que no los deja ver como: nos y los asaltan.

Ellos demonizan a la derecha, emulando al nazismo donde: para ser totalitario primero hay que demonizar al que piensa distinto. Así se hizo con los judíos. Y hacia allá vamos o acaso ya no es un insulto decirle a un tipo que es de “derecha”.

Cómplices de la barbarie.

Y…acá no pasa nada, ¿no es cierto Juan?






www.vinietas.blogspot.com

15 comentarios:

Gabriela dijo...

Hola Pepe, Una pequeña aclaración. Respecto al suceso vivido por los hijos de Noble, ni siquiera podemos hablar de una jueza "que añora los años de plomo". La jueza Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Nisman tiene apenas 38 años, casi la misma edad que los hijos de Noble (es escasa la diferencia), no vivió esos años de Falcon verdes, y no obra como "jueza con añoranzas" sino por OBEDIENCIA DEBIDA! Eso es lo más grave. No obran por convicción ni por ideología siquiera sino por oportunismo y sumisión a alguna cifra. Es un eufemismo llamar "jueces" a ciertos personajes cuando en rigor son apenas intermediarios, mercancia...

Graciela Rost dijo...

Muy buena tu nota, nunca en mi vida me tocó preguntarme tan fuertemente: ¿ES QUE NO VEN LA REALIDAD???
Tanta gente justificando lo injustificable
Tantos quejándo se del barbarismo histórico mientras aceptan el barbarimo actual
Tantos escuchando mensajes que aplauden mientras la realidad se los come en las esquinas.
¿Que pasa Carlos, seré yo la equivocada en todos y cada uno de mis pensamientos???? ... Ver más
¿Cómo se entiende lo que pasa y como se enfrenta sin convertirnos en lo que odiamos ser???

Mariana Urien dijo...

EXCELENTE NOTA, LO PEOR, ES QUE SALVO LOS MEDIOS PERTENECIENTE AL GRUPO CLARÌN, SE HICIERON ECO DE SEMEJANTE ULTRAJE.

M.S. Azzi dijo...

Deberías hacerle llegar esta nota a los chicos de Herrera de Noble. Un abrazo,

Adri Bosch dijo...

Muy buena nota, me pregunto lo mismo que Gra Rost ser ... Ver másá que somos pocos los que vemos estos ,atropellos a los ciudadanos?
No se trata solo de los hijos de Noble ,a la Sra de Carlotto no le molestaron los metodos que criticó en la Dictadura ,la violencia ejercida tendria que haber sido condenada por ella si realmente apuesta nada mas ni nada menos a la lucha de la Identidad de nietos desaparecidos.
Es al avasallamiento de todos nuestros derechos y que nos quieran "ENROSTRAR" una verdad , la que este Gobierno nos IMPONER.

José M. dijo...

Pepe

Muy buena !! Aunque debo confesarte que NO veo luz en el horizonte. ¿Sera posible que nuestra sociedad (por llamarla de alguna manera) no reaccione? Ni que hablar de lo que se "denomina" oposicion porque son funcionales a este poder K. . . .

Con el afecto de siempre,

Jose M

Alicia Coseres dijo...

Esto parece el síndrome de Estocolmo...

Juan F. Del Pozo dijo...

Tristemente excelente!

Luis Beldi dijo...

Que buena nota y que afortunado paralelo entre los falcon!!!

Mercedes Lalor dijo...

Es tal cual!! cuando era los otros estaba mal, ahora que son ellos, no hay por que respetar ningun derecho, sera que los Noble no son humanos??
Esperemos que esta historia de revanchas algun dia termine, demos vuelta la pagina, y solo miremos para adelante, pensando en una argentina para todos, esta gente que nos gobierna, mal que les pese es muy oligarca, no aristocrata! .

Federico dijo...

Muy bien Pepe,....todo está a la vista.......habrá que comprar otros anteojos ??

E. Garcia Mansilla dijo...

Excelente, estamos en sintonia, entra en http://egm-consultores.blogspot.com/ y encontraras mis articulos que se publican tambien en www.politicaydesarrollo.com.ar diario digital., un abrazo Enrique

Eduardo Ferrari dijo...

La conclusión es la de siempre... todas las violencias son malas... no se la puede justificar de ninguna manera, salvo casos extremos y únicamente en defensa propia, ya sea de un individuo o de un pueblo, y luego de haber agotado todas las instancias pacíficas y/o diplomáticas.

Peter Ledesma dijo...

Si las violencias son malas de acuerdo pero siempre comienzan de arriba, los montos fueron apoyados de arriba en su momento despues cuando empezarona molestar los rajaron, nosotros tenemos que empezar a defendernos y no tiene que ser con violencia exactamente, haciendo o publicando y dando a saber la cosas como hizo Carlos en este caso

Unknown dijo...

Es tan cierto como triste.- No defiendo a los Noble ni los ataco igual que me pasó con muchos de los de antes pero no puedo entender cómo la desigualdad de criterios funciona tanto.- ¡Qué desproporción, que injusticia! ¿Habrá luz en algúnlado? M.Miguens