martes, 11 de mayo de 2010

¿MATRIMONIO?




Estoy un poco confundido, no lo puedo negar, pero por suerte veo a los comunicadores que me aclaran todo, y me dicen que es por la igualdad, para no hacer diferencias ante la ley, etc, etc. sino pensás así sos un dinosaurio recalcitrante, conservador, y seguramente de la ultra derecha.
Bueno son los agravios de hoy día que quedan bien. O un pacato como le dijo Humberto Tortonese a Pettinato en los Martín Fierro, cuando le recriminó tímidamente la grosería que había dicho.

El que no putea es un Gil.

Si no preguntémosle a la Negra Vernaci que en un concurso de groserías públicas sale primera lejos y no precisamente en el horario de protección al menor. ¿Será por eso que sus colegas la admiran tanto?. Seguro! No les quepa la menor duda, la Negra es una grande, “viste como putea”.

Pero esto del Matrimonio gay, hay algo que no cierra, por qué tiene que ser matrimonio, no puede ser otra cosa, “unión civil del mismo sexo”, en fin muchos nombres diferentes, por que el adjetivo “matrimonio” ya califica y tiene una etimología y una razón de ser. Se refiere a la madre y a la protección de ella en su función mas divina que es la de tener hijos. El matrimonio es entre hombre y mujer, como lo establece el Derecho Romano mucho antes del cristianismo, era sin dudas entre dos personas de distintos sexo. Y la homosexualidad existía y no era mal vista. En Grecia tampoco.
Adopción y matrimonio para dos personas del mismo sexo, es raro, démosle derechos y obligaciones, igualemos ante la ley. Pero no digamos que es un matrimonio.

Me parece medio disparatado llamarlo matrimonio, es cambiar el significado de la palabra, también si un hombre puede contraer matrimonio con otro hombre, y una mujer con otra mujer, por que se le va a negar a un hermano con su hermana, o peor a un padre con su hija. Y todo en nombre del amor.


Estando en el colegio, en primer grado, la maestra le pregunta a Juancito, recién llegado, como se llama su madre, “mi mamá se llama ROBERTO”.

6 comentarios:

José S.S. dijo...

Gracias Carlos, comparto con todo lo decis, muy bueno

Dolores Echagüe dijo...

"Permiso, pero si lo que se discute es solo el nombre de esta situación me parece un poco superficial.
El nombre es lo de menos, creo que sí hay que darle algún sentido legal ya que es justo que las personas homosexuales que mantienen una relación de pareja durante muchos años se puedan heredar, puedan dar su consentimiento para alguna práctica médica, estas personas comparten su vida y su tiempo como un matrimonio heterosexual.
Estoy de acuerdo que hay que darle un marco regulatorio ante la ley, se llame como se llame.
La homosexualidad no es una elección nadie elige que le va a gustar, así como a los heterosexuales narturalmente nos gusta una persona del sexo opuesto a ellos les pasa con alguien del mismo sexo. Se los debe castigar??
Que adopten??? No lo sé, no lo creo, claro que las mujeres lesbianas pueden tener hijos propios y ls hombres gay alquilarán un vientre o lo que sea, adopción no.
Salvo que realmente sea un chico condenado a vivir en el abandono creo que le pueden dar mucho amor más allá de su sexo, si no fíjense como adoran los gays a sus mascotas.Bueno ya me fui por las ramas"

Responde a este mensaje para comentar esta nota.

Graciela dijo...

"Dolores, lo único que se discute es el nombre de la unión entre personas de mismo sexo, porque en el resto estamos de acuerdo..."

Adri Bosch dijo...

"Carlos hace unos dias cuando en mi muro comenté no se debe llamar matrimonio ,porque viene de mater ,latin mater ,madre ,procreación(parezco Mariano).
Hice una broma y dije que deberia llamarse GAYMONIO,para que se me vinieron al humo.
Vuelvo a repetir y sere conservadora ,pacata ,lo que quieran.
Las personas entre 4 paredes pueden hacer si quieren un Bacanal .
Creo que la sociedad argentina no está preparada para esto(como para muchas cosas).
Suecia y Holanda todavia no lo digieren.
Habia temas infinitamente mas importantes que este para tratar en el Congreso.
Creo que los K quieren llevarse las palmas para la nueva eleccion.
Asi como le prometieron al campo y luego todos sabemos lo que sucedió.
Es una jugada politica mas que nada.Muy buena tu nota.

Adri Bosch dijo...

"Gra aqui Pepe expone claramente su posición y no es solo el nombre de la unión , leer como finaliza la nota .
......Estando en el colegio, en primer grado, la maestra le preguntó Juancito, recién llegado, como se llama su madre, “mi mamá se llama ROBERTO”.
Mas claro....."

Anónimo dijo...

los Romanos se sodomizaban en señal de amistad, de lealtad, parece que era muy comun en los palacios del imperio romano (ver encarta)claro no andaban de la mano y adoptaban niños (una aberración de nuestros tiempos)creo que es la bajesa moral de nuestra civilización (la union de los trolos tanto masculinos como femeninos)de ahora en mas seremos como el ñandú meteremos la cabeza bajo tierra para no ver lo calamitoso de nuestra sociedad