martes, 18 de mayo de 2010

M E N D A C I D A D


De chico me enseñaron a no mentir, es mas lo tenía tan metido en la cabeza que cuando tenía que mentir, me delataba, era evidente, no lo sabía hacer. Esto me provocó muchos dolores de cabeza, la honestidad brutal no paga, la veracidad menos. Y uno que tenía que ser vendedor debía hacer del engaño una virtud.

Toda mi vida, en esta faceta, fue muy dura, pero algo cambió, a partir del 2003 empecé a practicar la mentira sin piedad, fue milagroso comencé a comparar discursos del gobierno con la realidad, la cara que ponían y ponen, los ojos, su actitud, verdaderos maestros de la mentira.

Los empecé a admirar, hoy hasta los venero, escuchar a la Presidenta con su oratoria convincente y un contenido,¡je! un contenido que me dejaba atónito, la Señora hablaba y habla con la mayor desfachatez y soltura, y dice las mentiras mas grandes que uno pueda imaginar y le creen, por que todos aplauden y sonríen, se codean, se babean o como Débora Giorgi que asiente y sonríe con esas encías que esconden su buena dentadura.
.
Debo agradecer el “estilo Boudou”, un sanatero de aquellos, copiarlo me ha dado unos resultados increíbles, ahora me adulan y me ascienden, hasta me dicen “qué bueno serías como político”. El arte de mentir y contradecirse sin ponerse colorado, es un ejercicio complicado, pero con maestros como los nombrados no es para nada imposible.

Otro es Guillermo Moreno y su adlátere, la directora del Indec, Ana María Edwin, que tira unos números que nadie los cree, pero son los que valen y todos bailan al son de esos disparates, gracias a ella no hay inflación, no hay pobreza, menos indigencia, el PBI crece como nunca, la inversión,en fin. Argentina gracias a ellos es un país codiciado en el mundo entero.

Quizás el hecho mas reconocido de mendacidad ambulante haya sido cuando la Presidenta dijo que en nuestro país estaba abierta la importación, justo cuando había una hilera de camiones con alimentos brasileros que no podían entrar, donde se roban repuestos de autos por que no dejan traerlos de afuera, pero lo mejor de todo que lo dijo como dando una clase y retando a quienes la escuchaban en la Cumbre de países de la Unión Europea, centro América y Mercosur. Mendacidad a todo vapor.

Vuelvo a Ana María Edwin, es un ejemplo, le dijo a un docente de la UBA quien le cuestionaba los números, que: “…el que la hace la paga…” burlándose de una enfermedad gravísima que tiene. ¡Una lady! Nadie dijo nada, no se escucharon a los comentaristas de siempre, que pueblan la radio y televisión observar este comportamiento discriminatorio y brutal. Ni siquiera a Morgado, el que arma casamientos para gays en Tierra del Fuego contra toda legalidad. Un comicastro que es funcionario de este gobierno de mendaces.

Pero el que bate los records es Aníbal, este es un genio, es el hombre de ideología más fascista del gobierno, un dinosaurio de la ultra derecha, un acérrimo enemigo de las instituciones democráticas. Y lo mejor, que todos, pero todos lo tratan de progresista. Increíble, ¿no, Víctor Hugo?

Bueno, me voy a leer un buen libro de historia de Felipe Pigna, un historiador que, al fin, ha puesto las cosas en su lugar. A escucharlo a Orlando Barone un periodista en serio, a disfrutar de otro gran dirigente como Julio Grondona, y hago acá un pequeño homenaje a los sufridos hinchas de las barras bravas de futbol que gracias a Cristina, Aníbal y Don Julio, van a estar en el mundial alentando con gallardía a nuestro glorioso equipo y con educación soberana mostrando al mundo nuestras virtudes.

Nosotros lo veremos por TV. como siempre…pero en digital gracias a los codificadores de Cristina, gran benefactora.

www.vinietas.blogspot.com



N.del A.: No estoy tan errado ver: http://www.periodistadigital.com/salud/investigacion/2010/05/19/ninos-saben-mentir-tienen-mayores-probabilidades-prosperar-vida-adultos-.shtml?utm_campaign

17 comentarios:

Gra Strañak dijo...

Es difícil educar a nuestros hijos con pautas de conductas honestas como las que nos inculcaron nuestros padres, cuando hoy, frente a frente, cara a cara, se nos burlan desde los más altos poderes. Excelente nota. La comparto en mi muro.

Graciela Rost dijo...

"Veo que aprendiste a mentir muy bien, tus últimos dos párrafos lo demuestran !! jaja
Yo quisiera un gobierno si corrupción, honesto, transparente... jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa.... perdón pero de solo pensarlo me da risa !!!!!
Me conformo con que nos respeten y no nos traten como idiotas con su accionar gobernando para todos!!... también me parece exajerado!!!
Puede ser que no le tenga fe a la política??????"

Jorge Heili dijo...

"Excelente Carlos, como siempre. Pero desde la distancia me pregunto cómo es posible?

Te recomiendo leer una entrevista que El País le hizo este martes al presidente de Chile. Presta atención a sus palabras, a cuando se refiere a los países que están en la senda de occidente, cuando habla de Brasil, Colombia, Chile y México. Del otro lado, aparecen Venezuela, Ecuador y Bolivia. Pero Piñera omite por completo a Argentina.

Esto es el otro lado: argentina ya ni siquiera es tenido en cuenta en la discusión regional.

Pero claro, el pueblo peronista de los K, de los Moyano y los sindicatos, no le preocupa si el país es influyente, respetado en el mundo, si total lo que importa es el Plan Jefes, la Tv codificada para las villas, y hacemos una patria grande, un país avanzado.

"

Guillermo dijo...

"jejejeje... muy sagaz ... :))"

Maria Racana dijo...

"A esta altura del partido ya no se si leer los diarios y encender el televisor......Me enojo tanto con politicos,dirigente, empresarios....y termino diciendo...."Me están tomando el peloo""???No puede decir lo q dice!!!!y pienso...somos un pueblo sumiso o cómodo??Cuando la oigo a Kris..primero me hace mal a mi salud pero es nuestra presidente elegida por el pueblo por ende el pueblo soy YO??!!Pero digo.....yo no la votéee.....!!En fin....hoy repito:No creo en los politico,no creo en la clase dirigente,no creo en los empresarios..no creo q mi pais cambie.Está todo contaminado y no se que solucion tiene!!....alguien tiene una solución???...
Muy bueno el articulo Carlos!!!"

Anónimo dijo...

y sí es embromado pero a mi hijo lo educo por lo que le va a tocar vivir, sencillo tu familia es muy importante y de la pueta de tu casa en adelante lo importante seras vos, tenes que entrenarte en el arte del engaño, de la promesa falsa, en el reparto tramposo siempre mas para vos, si ves llorar llora con ellos etc etc.
mi hijo me pregunta en donde aprendiste todo eso, sencillo,tanto ver y escuchar discursos

Federico Gottfried dijo...

Grandes verdades Pepe, grandes mentiras compañeros,pero siempre hay algo positivo,.......
la sonrisa de Barone y los retorcijones de Aníbal, son mucho mejor que una película muda del Gordo y el Flaco.
es pura mímica, dos colosos injustamente dejados afuera del Circ du soleil.

Alicia Di Russo dijo...

"Buenísimo!! Brillante descripción...."

Maria Lila Sancineto dijo...

"Me encantó!!!!!! esto que nos pasa es terrible........"

Marlen Mena dijo...

"la verdad que muy ingenioso...pero al mismo tiempo produce una profunda pena...pero es tal cual lo que dices..., alguien lo dice más arriba TERRIBLE"

Bea dijo...

"terrible, digo todo esto que uno escucha y ve,
y como maria ya ni quiero leer los diarios ni encender la tv
hasta donde van a llegar y hasta donde vamos a soportar, en que nos convertiremos despues de todo esto?
y lo peor no tengo esperanzas de que esto cambie.....
que horror, de solo pensarlo
muy buena tu nota.
un abrazoooooooo"

Alejandra Narvaja dijo...

"Excelente nota...!!!..:-)))"

Aldo Cingolani dijo...

"La mentira siempre fue media misteriosa para mi. Me resulta difícil saber cuanto es mentira a plena conciencia, cuanto se lo creen, o cuanto hay de cierto entre las mentiras. O sinó, como se orientas las palabras justas para que una mentira parezca verdad. Da para mucho este tema. "

Aldo Cingolani dijo...

"Creo que en el largo plazo, solo la veracidad paga y no solo en nuestro interior."

Maria S. Azzi dijo...

"Gracias, Carlos, qué buen artículo! Profundo. Atrapa de principio a fin. Un abrazo, "

Jorgelina Araoz Araoz dijo...

"Realmemnte terrible es la palabra más justa !! hoy ya no sabemos en quien confiar., estamos cansados de las mentiras de la gente que nos gobiernan de los empresarios, por suerte tenemos en algunos casos la capacidad volviendo a la nota de como criar a nuestros hijos y enseñarles a decir la verdad ya que son el futuro de nuestro pais, lamentablente me pregunto hay que ser politico para hacerse mentiroso/a???volviendo a nuestros hijos En mi opinión los padres de jóvenes, nunca se han sentido tan indefensos como hoy, debido al cambio estructural y la influencia de la sociedad moderna, pero en estos tiempos es cuando deben ocupar un lugar importante en la vida de sus hijos. Hoy más que nunca, los jóvenes necesitan a sus padres. Todas las investigaciones indican que la influencia más importante en la vida de ellos proviene de sus padres. Cuando los padres se desentienden de ellos; su papel de consejeros es reemplazado por la pandilla, por el grupo de compañeros o por el amigo del colegio. Estoy profundamente convencida de que lo mejor es cuando los padres asumen su posición en el hogar y son padres que miran a sus hijos con amor y quieren lo mejor para ellos !!!! muchas gracias Pepe, Hermosa nota !!!!

Lucio Silva Zambrano dijo...

"Estimado Carlos, esto no tiene desperdicio, del principio al fin, una verdadera joya...!!
Abrazo-