jueves, 4 de marzo de 2010

¿QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO (O A LA GATA)?


El Nuevo congreso le apunta con fiereza a Mercedes Marcó del Pont, ¿ pero no estarán buscando cortar por el lado mas delgado?

Acá hubo una ilegalidad flagrante que fue el DNU firmado por Cristina en plena inauguración de las sesiones legislativas, esta cachetada anticonstitucional se da de bruces con lo que nos dice la misma Constitución Nacional en su art. 99, donde describe el cuando y como, se pueden dictar decretos de necesidad y urgencia, no es este el caso, y menos cuando se están inaugurando las sesiones del parlamento, lo que constituye una burla y un ninguneo al poder legislativo pilar de la democracia, nunca visto en presidencia alguna.


Pero por que en vez de ir contra la presidencia, los legisladores le pegan a Mercedes Marcó del Pont, ¿es por aquello del hilo mas delgado?. ¿Corresponde realmente?.

Nadie, de la misma oposición, hace mención a la Ley 26.122 que regula los DNU, allí está clarito, La Presidenta del BCRA, no es quien, para juzgar si está bien o mal el dictado de un DNU, ella debe cumplir lo que el decreto le indica. Y para su anulación hay una serie de pasos que deben seguirse que van hasta un máximo de 10 días para expedirse.

Lo notable que esta ley insólita, es que fue apoyada por el radicalismo en su momento, y por eso creo, hoy no se la menciona pero es la que le da súper legalidad a un DNU.(ver nota anterior "la mano en la trampa")

El Congreso sin hesitar debe ir por la derogación de esta ley y contra la anulación del DNU, sería la forma mas correcta de cortarle las alas a una presidenta que hace abuso de poder.

La pasividad de la oposición es pavorosa, esta crisis no tiene precedentes y es impredecible hasta donde puede llegar, pero no le apuntemos a Mercedes que solo se ha limitado a cumplir ordenes, apuntémosle a la que realmente se arroga derechos dictatoriales y pongámosle el cascabel, de una vez por todas.

En el proceso sufrimos el terrorismo de Estado, hoy estamos en presencia de “golpismo de estado”, la búsqueda de la anulación de los poderes legislativos y judicial, por parte de un ejecutivo desbocado que niega los valores de la democracia y agrede y desprecia por igual a legisladores y jueces.

9 comentarios:

graciela Rost dijo...

Así es Carlos, lo vengo diciendo cada vez que la presidente o su sequito quitan legitimidad a los otros poderes y a la misma Cosntitución Nacional... sin duda se trata, a mi entender de un "golpe de estado" o golpe a las instituciones.
Por otro lado, el único firmante de último DNU en conjunto con la presidente fué Anibal Fernandez ¿por qué no van contra él los senadores?
La política y los políticos me generan muchos " baches" en lo referente a su actitud y manejo.

Laura Casaux Alsina dijo...

Por ser un golpismo de estado el que se burla y basurea a los otros poderes del estado ninguneandolos, tenemos que accionar contra la presidente y todos sus ministros.

Oscar Correa dijo...

Muy bueno Carlos!!!

Alejandra Uriburu dijo...

Y además, durante su discurso se llenó la boca hablando de la división de poderes!!!!
¿dónde ha estado esa división durante todos estos años de gobierno kirchnerista, porque en realidad...ha brillado por su asuencia, y esta pareja no se banca pensar que se les ha dificultado las cosas para continuar con su ritmo.

Majo Mendez Casariego dijo...

"Así es Carlos, la Oposición Durmiente debe concentrarse en primer lugar en derogar la ley y anular los DNU , error cometido en el Pacto de Olivos por lo cual hoy pagamos un alto costo nada menos que con la República-"

Alicia Di Russo dijo...

"Qué buena nota Carlos!!Hace rato que vengo escribiendo que los KaKa se pasan a la Constitución y a los Poderes del Estado por donde se les ocurre,por donde se les antoja,por.....por.......No respetan ni respetarán jamás nuestra Carta Magna ni nada de lo que ella emane,llámense leyes,decretos,normas...No respetan tampoco la voluntad que el pueblo dejó explícito en las urnas,no respetan ni tienen en cuenta criterios u opiniones que se les pueda aportar,se creen omniscientes,infalibles,desprecian con total impunidad la democracia que tanto costó conseguir...
La democracia exige que los derechos del pueblo,los derechos políticos de la minoría y de la mayoría se respeten pero no degradándola ni denigrándola,no se puede gobernar de la forma autoritaria como lo vienen haciendo porque deja de ser democracia para pasar a ser despotismo,tiranía,autoritarismo...
La mujer que se cree monarca y que por desgracia está al frente del ejecutivo debe dejar su estúpido,necio y macabro orgullo a un lado y debe intentar dialogar en el ámbito del Congreso,hasta ahora actuó de manera antojadiza....
Con respecto a Marcó del Pont lo único que hace es seguir los dictámines de su Carta Orgánica...Los legisladores deben abordar la derogación de la Ley 26.122 y entonces se acabaría
el dictado de medidas populistas que resultan mayoritariamente nefastas,ya no habría DNU dictados caprichosamente...

Ales Miguens dijo...

"Hace meses que lo digo, estaCLARISIMO A DONDE QUIEREN IR Y COMO , a las pruebas me remito !
La pasividad de la oposición es pavorosa, esta crisis no tiene precedentes y es impredecible hasta donde puede llegar,
Y .... NOSOTROS , QUE VAMOS A HACER ?!...."

Federico G. dijo...

Pepe, no sé quién le pondrá el cascabel al gato,......pero siempre, desde los comienzos,
los gatos viven en comunidad.........son soberbios,desconfiados,astutos, .......................
siempre caen parados y de noche........todos son pardos.

Federico G. dijo...

Pepe, no sé quién le pondrá el cascabel al gato,......pero siempre, desde los comienzos,
los gatos viven en comunidad.........son soberbios,desconfiados,astutos, .......................
siempre caen parados y de noche........todos son pardos.