lunes, 2 de noviembre de 2009

A VICTOR HUGO


Estaba escuchando a Víctor Hugo Morales, haciendo una defensa extrema de Maradona y su exabrupto desagradable y agraviante hacia los periodistas deportivos argentinos. Escuchaba también como este locutor devenido en pensador y experto en música clásica lo justificaba aludiendo a sus pobres orígenes, a sus carencias de la infancia, a su rencor hacia los que tenían, en fin una sarta de pensamientos clasistas realmente insólitos.

También, se me ocurre, debería justificar el ataque a mansalva a Fernando Cáceres, realizado en este caso directamente por menores sin educación, sin controles y seguramente con el influjo del “Paco” que da vueltas por los asentamientos para beneficio de los asistencialistas y clientelistas. Al fin de cuentas el origen de estos chicos que no saben que esta bien y que está mal los hace cometer estos asesinatos, ya pequeños, por la cantidad.



¿No es así, Víctor Hugo? Si justificamos a un grandulón como Maradona decir las groserías que dice delante de millones de personas, por que no justificar todo lo que pasa, vamos de menor a mayor, o usted Víctor Hugo no cree que estos ejemplos son interpretados y magnificados por la misma juventud; que escuchan al ídolo hablar con agresividad y violencia, como también lo hace Aníbal Fernández con sus insultos a opositores o el ex presidente Kirchner para quien piense distinto, o sin ir mas lejos el funcionario Guillermo Moreno amenazando a los directivos de Papel Prensa, o gritando con D`elía contra “la puta oligarquía”.



No lo he escuchado Victor Hugo Morales, con su voz tan cristalina y fuerte condenar a estos señores, no que va, si usted es funcional a ellos y lo es con sus opiniones presuntamente progres, al estado de situación que se está viviendo en Buenos Aires, hágalo en su patria, Uruguay, y va a ver como es condenado por la sociedad. Acá, que va, si hemos perdido el control y no sabemos que está bien y que está mal. Pero usted que es un comunicador, lo debería saber, Víctor Hugo.

Su amigo el Sr. Apo que también se llena la boca con Maradona y sus dotes de orador, ya consiguió trabajo en la televisión pública, (sinónimo de K.) y es compañero del “relator del pueblo” don Marcelo Araujo, ¡ja!, las vueltas que da la vida, ¿no?. Eso sí, usted Don Víctor, que es amigo, dígale que el aseo personal no va contra el progresismo, eso era antes, en los 60/70.



Vio Don Víctor Hugo como es Buenos Aires, que cualquiera puede cortar una calle, parar el tráfico, cerrar autopistas, cualquiera que se presuma de protesta social, por que si va la señora de enfrente con su barra de amigas y protesta por la inseguridad, no le quepa la menor duda que la policía la saca a palazo limpio. Pero si es de un asentamiento o un grupo de líderes piqueteros, provocar el caos es funcional a la política reinante. Cuanto mas anomia, mas quiebre, mas miseria, mas pobreza, mas barbarie, mejor, mucho mejor.


Seguro Don Víctor Hugo que no se dio cuenta, como los de Carta Abierta, no se dieron cuenta que cuanto más anomia social es mejor para el gobierno. O no sabe usted de donde salen los votos, o por que cree que se dan documentos a indocumentados y extranjeros, y se arman asentamientos como el de Lomas de Zamora o estados paralelos como el de Milagro Sala o fundaciones y universidades como la de las madres. Son votos Víctor Hugo, son votos… No importa siga usted adulando a Maradona que hace rato que dejó de ser jugador y hace mucho mas que dejó la pobreza…

20 comentarios:

Anónimo dijo...

"Carlos me encanto la nota, todo lo que escribís es tan cierto que asusta!.Gracias por plasmar nuestra realidad y no dejar que nos sigan censurando como en las peores épocas... época que este Gobierno repudia pero copia!
Un beso
S"

Anónimo dijo...

Bien, Pepe!!

Este señor, que vive como oligarca y habla como desposeído, me tiene harto
con sus monsergas dichas con voz engolada y tono de cátedra.

Su defensa del pobre infeliz Maradona están a tono con la designación que
éste recibió por parte de la AFA y del aplauso de varios cientos de
aprovechadores que viven colgados del dinero que produce.

Así y todo es interesante comprobar los juegos que hace para defenderlo y
a la vez criticar a Grondona. Lo mismo que al justificar la Ley de
radiodifusión movido por su odio hacia "Clarín".

Es el rey de la dialéctica. Me tiene harto.

Anónimo dijo...

"Mis padres también tuvieron una infancia muy dura, con muchas privaciones y pudieron progresar con enorme sacrificio, y jamás agredieron a nadie ni fueron resentidos. Esa no es una justificación válida. Diego Maradona, simplemente, es un arrogante maleducado."

Ricardo Lopez G.

Anónimo dijo...

"Muy bueno Carlos, me encanto. Me llena de impotencia el compartir plenamente lo que decis, pero sentir que no puedo o ya no se me ocurre que hacer. Una gran parte del pueblo Argentino esta resignado con este Gobierno, y debo reconocer que yo soy una de ellas. Que se puede hacer, ademas de rezar para que se vayan? Me desespera no tener respuesta para esa pregunta."

Ximena Viniegra

Anónimo dijo...

"Muy buena nota Carlos. Yo dejé de escucharlo porque no podía creer lo que decía... Es relator deportivo, podria decirse que de política NADA!! y de sentido común???... no se, lo vendió o lo perdió."

Graciela Rost

Anónimo dijo...

"excelente carlos, pienso exactamente a vos, lo de maradona es un espanto y me duele realmente lo del chico CACERES, y de todo los CACERES q debe haber x dia, grax x publicar esto, estas colaborando a q todos tengamos realmente conciencia de lo q estamos viviendo"
Mariana Correa L.

Anónimo dijo...

"VHM fue una gran desilusión. No es que lo admirara ni mucho menos, pero merecía mi respeto. La posición poco profesional con relacion a la ley de Medios K fue sorprendente. No por el hecho de que estuviera a favor, sino por la manera de defender la posición, llegando a insultar a quienes estaban en contra de la ley. Increíble. Su furia con el grupo Clarín lo encegueció al punto de comportarse como un ignorante fanático más.
La defensa de DM es otro punto que me sorprende, por la mediocridad de sus argumentos.
Cambié de radio, por supuesto. Prefiero al bizarro de Chiche Gelblung."

Juana Benedit

Anónimo dijo...

"Carlos muy buena la nota. VHM es otro impresentable que como con TyC no tenia trabajo siempre bastardeo a cualquier persona que trabajara para el grupo. Siempre c... mas de lo que debia.
JJ te recuerdo que gracias a un DM, salimos de un mundial con la cabeza gacha y verguenza ajena. Se endioso a DM hasta el hartazgo y cada vulgaridad o travestismo fueron en aumento. Te acordas cuando disparo contra periodistas? Me indigna mucho mas la AFA que diga que DM tuvo "emocion violenta" (sic). Pero ante esa emocion, NUNCA pidio disculpas sino que siguio alimentando sus pelotudeces."

Carlos A. Canay

SOFIA LAFERRERE dijo...

Sofía Laferrere dijo...
El lenguaje vulgar y ofensivo al que nos están acostumbrando los que tienen la facilidad de un micrófono, no hace más que mostrar nuestra decadencia. Quizá sea una muestra más de la pobreza de nuestro vocabulario y de nuestros sentimientos. Parecería que esto nos hace estar más cerca del pueblo. Yo conozco mucha gente humilde que vive en la pobreza y que podría dar ejemplo de riqueza en sus sentires y en sus dichos.

Luis dijo...

Muy bien escrito Carlos.
Este V. Hugo tiene un nombre que le queda grande (el del otro de Rojo y Negro. La Cartuja de Parma, Los Miserables, etc)
Es el típico bobo que no ve más allá de su nariz. Un acomplejado que necesita vanagloriarse aludiendo a la música clásica y a célebres autores. Eso no lo hace ni más sabio ni más inteligente.
Me recuerda a la famosa historia de la mula del Mariscal de Sajonia, que siempre iba a todas las batallas pero nunca aprendía nada de estrategia.
Felicitaciones por lo bien escrita que están tus reflexiones

Pepe N. dijo...

Gracias Luis por tu comentario.

Anónimo dijo...

"Carlos, excelente visión, muy bueno.
Pero Maradona es el reflejo de lo que hoy muestra Argentina.
No nos olvidemos cuando al grito de "viva la patria" y con cantitos de cancha celebramos el default.
Creo que en Argentina sufrimos de un mal preocupante: nos gusta parecernos a nuestros líderes.
Repaso los 90: éramos los mejores del mundo, pizza con champán y nos creíamos potencia. La sociedad florecía con el auge de 4x4, Punta del Este estaba todos los fines de semana mencionada, los nuevos ricos aparecían por doquier, el country era el lugar 'in'
Llegamos al 2000, un presidente triste y de escasas capacidades de gestión: salimos a romper los bancos, estábamos perdidos, desorientados como De la Rúa.
Luego llegó K: empezamos con la esperanza, y ahora somos intolerantes, confrontamos con todos, pero pasa en todos los niveles sociales. Sabemos que lo que hay es un desastre pero si alguien nos critica, sacamos el insulto."
Jorge Heili

Anónimo dijo...

"A VHM no lo soporto,le tengo antipatia.
Cuando se hace el pensador y experimentado en musica clasica me parece UN ESPANTO,no me gusta ni como comenta los partidos de futbol,defiende a Solanas otro paquete de San Isidro,juega tenis y vive en Puerto Madero,PATETICO."

Adri Bosch

Barbie dijo...

Te agradezco el pensamiento. Cuando desde tan lejos de la patria uno ve y escucha hasta el cansancio semejantes exabruptos, no se dan una idea quienes lo formulan y quienes luego los intentan justificar, lo mal que nos hace a todos los demas.Como les explicamos a los que nos rodean de otros paises que no todos somos asi, pero que nuestros gobiernos estan haciendo todo lo posible para convertirnos.
Gracias.

Pepe N. dijo...

Gracias Barbie por tu sentido comentario.

Anónimo dijo...

Mmmmm.....Maradona es casi inimputable y no debería llamarnos la atención su falta de coherencia. La droga hace estragos en los cerebros. Por lo tanto la responsabilidad de que se siente frente a un micrófono con la investidura de DT de la selección nacional no es de él. El no se puso, lo eligieron. Cuidado...Peor es la actitud de quien lo nombró, que en lugar de reprenderlo lo justifica y absuelve. El negocio del fútbol mueve muchos millones no lo perdamos de vista., En nombre de Don Dinero todo vale y todo pasa.
Victor Hugo Morales es el mejor relator de fútbol de habla hispana. No hay discusión que valga. Maradona lo fue como futbolista. Si sacamos a cada uno de su contexto nos equivocamos. El que escucha a VHM en sus editoriales y bajadas de línea se equivoca. Es un típico pensador de izquierda pero que vive con el confort del capitalismo.
Apuesto por que todo el mundo pueda hablar y decir lo que le plazca, lo incluyo a Victor Hugo, y por incluirlo a él me estoy incluyendo yo, y estoy incluyendo al autor de esta nota.
El tono de la nota es sarcástico, ácido. No construye. La verdad no deja de ser verdad por decirla de manera convincente y no es mayor verdad cuando se la tiñe subjetivamente.
La nota no consigue su cometido. Es paradójica. Los que pensaban de una manera antes de leerla, reafirmaran su encono en lugar de abrir su mente para escuchar nuevas ideas u opiniones.

Pepe N. dijo...

Gracias por leer y comentar la lectura.

Anónimo dijo...

"Excelente Carlos...simplemente cierto todo lo que decís. Y no lo escuchaste defender la Ley de Medios porque Clarín nunca le dió bola! Es puro "YO"."

Clara Scaliarini

Occam dijo...

Por fin una respuesta a Víctor Hugo, que se ha convertido, de un tiempo a esta parte, por esa capacidad "vaselinesca" de evadirse de todos los etiquetamientos incómodos y estar siempre cerquita de lo políticamente correcto (por qué no, de lo obvio), en una suerte de gurú irrefutable.

No hay que olvidar que Víctor Hugo salió de pobre y "se hizo argentino" (chapa con la que ahora, como tantos inmigrados, opina sobre cualquier cosa) gracias a Maradona-Barrillete Cósmico, y lamentablemente después se quedó en eso. Como Araujo, que se quedó en la época de Castrilli (cuando el Alzheimer se lo permite).

Mis felicitaciones, y un cordial saludo.

Pepe N. dijo...

Gracias Occam. Acertado con Araujo, no creo que sea el Alzehimer, mas es un problema de vista que otra cosa, al pobre de Julio Ricardo Sí, algo le pasa, confunde los equipos, En fin es el regreso de los muertos vivos y de los vivos tambièn. Un abrazo.