miércoles, 24 de febrero de 2010

BOUDOU Y MARCÓ Y…USTEDES, ¿DE QUE SE RÍEN?


Cada vez que salen de una reunión, tanto el Ministro de Economía como la Presidenta del Banco Central, lo hacen con una sonrisa amplia y generosa.
¿Qué habrá pasado en esas reuniones?
¿Qué esconden esas sonrisas tan voluptuosas de las personas que manejan la economía del país?.
La crisis, la pobreza incipiente, la inflación, los rechazos al fondo del bicentenario, nada da para la risa y menos para el bienestar, pero a ellos se los ve bien, uno diría que muy bien o demasiado bien.

Por eso: ¿de qué se ríen?, digan la verdad, ¿nos están escondiendo algo?, ese algo, no se puede mencionar o no se puede hacer público?, bueno, pero por favor muchachos, disimulen mas.

El galán marplatense, hoy ya lo dan por renunciado, pero está firme en su cargo, y va por mas, se siente el hombre soñado de las presidentas varias, por que en definitiva el piensa, que el sexo y la "labia" manejan el mundo y a él, en eso, no hay con que darle.

Ella es tan técnica y tan simpática, que de humanidades no entiende, pero se vuelve loca si ve un número del PBI, o el diagnóstico monetario de los técnicos del BCRA. Pero si además lo escucha de Boudou. ¡Arde el Central!

Ya pasó la época de seriedad tecnócrata, el Tío Frigerio, Frondizi, MID, pero todo vuelve y puede hacer realidad lo que ideaba allá por el principio de los 80, sólo que pasaron 30 años y el mundo cambió tanto pero tanto que las teorías desarrollistas, deben ir por otro lado. No importa ella sonríe, hace un mohín, sabe que la ven mona, pero es terriblemente cerebral y fría, cosa que nadie lo nota, ni Boudou, que está siempre ocupado mirándose al espejo, y sonriendo. Igual que ella…

¡Ah! emitamos, si emitamos…dale Merchu mas, hay que emitir más…mas devaluación, mas inflación, ja! Sí querido, sí… mas gasto…sí…mas oferta monetaria, si mi ministro si, …mas devalueta...Si si.si.

lunes, 22 de febrero de 2010

LA INSOPORTABLE DECADENCIA - Apuntes I -



“Mirá Roberto, llego a saber de un acto de corrupción o indicio del mismo, no dudes que automáticamente lo denuncio”, palabras mas palabras menos, le decía esto el periodista Víctor Hugo Morales a Roberto García en su programa, sobre la gestión kirchnerista.
Con su voz potente y engolada, seguía, en ese programa, el inefable Vìctor Hugo hablando de las maravillas del futbol para todos, de la ley de medios y del progresismo K.

Indudablemente Víctor Hugo se ha sacado la careta. Un “Mefisto” de lo peor, que gracias a su gran rencor y resentimiento hacia el Grupo Clarín, lo muestra en su verdadera dimensión como lo que no debe ser un periodista.
Lo lamentable es que muchos jóvenes lo tienen como referente y es un sujeto que hoy destroza el ejercicio de la profesión y da un cabal ejemplo de servidumbre al poder público.

Otro referente es Orlando Barone, quien ya ha perdido hasta la dignidad, con tal de adular y justificar las tropelías del poder y criticar la oposición sin debate solo con sorna, sonrisas cómplices y disparates verbales. Este señor se luce, con otros, en el programa de Canal 7, “6, en el 7 a las 8” un engendro periodístico que es otro ejemplo de lo que no debe ser un periodista y como no se hace periodismo. Barone da clases de esto y nos muestra también como los principios y valores éticos de la profesión son tan flexibles que ni se ven ni se notan. El pasado a Barone lo condena.

Otro buen ejemplo es esa “tribuna de doctrina” que es el diario La Nación, hoy quizás el medio de mayor oposición al gobierno y que es tan obvio y abusivo que hasta cansa un poco. Por otro lado durante los primeros 5 años del kirchnerismo este diario acompañó al gobierno y hasta si mal no recuerdo, le dedicó editoriales a la magnifica gestión de Néstor Kirchner . La Nación es el ejemplo vivo de la sociedad argentina, tan voluble y tan poco virtuosa. Esta tribuna de doctrina, hoy se escandaliza por la verba de Aníbal Fernández y hasta se rasga la vestidura por la palabra “afanar” que utiliza Reutemann en su frase del mes, tanto que duda de sus condiciones como candidato.

La Tribuna de doctrina ya se está jugando con Cobos.

La Nación tiene entre sus principales columnistas a Victor Hugo Morales, en su sitio “canchallena. com”. Bien podría empezar a "emprolijar" su casa.

Escuchar el discurso del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Ricardo Lorenzetti, fue todo un hallazgo, mientras el país es saqueado desvergonzadamente, el Banco Central es tratado como un botín de guerra, los funcionarios no respetan los fallos judiciales y no los cumplen, éste referente de la justicia, les dice con inocencia y les explica como si fueran de jardín de infantes que “la justicia está para poner límites a los poderes del estado”. Sabrá este ilustrísimo señor que le esta hablando a hampones?
Parece que no.

Ricardo Lorenzetti, Barone, Víctor Hugo, La Nación, son algunos de los ejemplos de la falta de compromiso ético , de laxitud, de hipocresía, de insolidaridad, en una sociedad civil que ve esto con espanto y no sabe que hacer.

Posiblemente se sigan destruyendo los valores que hicieron de este país un lugar vivible y envidia de extranjeros.
Posiblemente se recuerde esta época como el período democrático más oscuro y menos progresista de la historia argentina.
El quiebre de las instituciones, el desprecio, la anomia social, la violencia y el crimen. Hacen de este período uno de los mas dramáticos de la historia Argentina, quizás solo comparable con la dictadura militar del 76/82. Sólo habría que contar los muertos por desnutrición, pobreza terminal, violencia y corrupción, para saber cuan cerca al proceso estamos.

No es la lluvia, ni Macri, quien nos inunda, no. Son las cloacas que ya están saturadas y rebalsan.

sábado, 6 de febrero de 2010

HECHA LA LEY , HECHA LA ...(Ley 26.122)



La Ley 26.122 es la que regula la vigencia o no de los decretos de necesidad y urgencia (DNU). Reglamenta su utilización validez y vigencia y dicta el procedimiento para esos efectos.

Dictada por el Congreso de la Nación en julio de 2006, tiene plena validez y es una trampa espectacular al mismo poder legislativo, y a la preeminencia del Ejecutivo sobre cualquier otro poder. Es a mi entender una Ley inconstitucional y que debería derogarse con urgencia, pues permite el uso de los DNU dándoles un poder mas importante que una ley y un arma a la Presidencia de la Nación que va contra todo equilibrio de poderes y de una democracia republicana que se precie como tal.

Fíjese usted.: para derogar un DNU se necesita la opinión adversa de la bicameral y para aprobar su vigencia con solo el voto positivo de una cámara es suficiente.

Pero la trampa está en que el DNU entra en vigencia cuando lo dispone la presidencia, con su publicación en el Boletín Oficial. Y el tratamiento de su validez debe ser por previo envío del jefe de gabinete al Congreso, para lo cual tiene 10 días hábiles y de no hacerlo la bicameral debe reunirse por si y emitir dictamen dentro de otros 10 días.

“El rechazo por ambas Cámaras del Congreso del decreto de que se trate, implica su derogación de acuerdo a lo que establece el Art. 2 del Código Civil, quedando a salvo los derechos adquiridos durante su vigencia”.

¡Reléalo por favor! Aquí está la trampa, la mano invisible ha hecho que el DNU mientras no sea derogada está vigente y durante su vigencia quedan a salvo sus derechos adquiridos y consecuencias. ¡INCREIBLE!.

Por eso no es descabellado el pedido a que la Corte Suprema dirima el tema del DNU de las reservas, y la acusación hacia Redrado por incumplimiento.

El gobierno dice: me hago de la guita con el DNU y después andá a cantarle a Gardel.
Redrado se opuso y la jueza Sarmiento y la Cámara Contencioso también con una medida de amparo de real sentido común. Pero, ¿qué dice la 26122?, y sería interesante saber quienes acompañaron al oficialismo en este, otro y van…zafarrancho jurídico.

y…¿será justicia?