miércoles, 19 de octubre de 2011

DEMOCRACIDIO


Cuenta una antigua fábula que una vez un hombre muy rico
fue a pedirle consejo a un rabino. El rabino lo acercó a la ventana y le dijo: “mira”.......el rico miró por la ventana a la calle. El rabino le preguntó ¿qué ves? el hombre le respondió: “veo gente”. El rabino lo llevó ante un espejo y le dijo: ¿“qué ves ahora”?
el rico le respondió: “ahora me veo yo”. El rabino le contestó: “¿entiendes?”.....en la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio. Pero el vidrio del espejo tiene un poco de plata. Y cuando hay un poco de plata…uno deja de ver a la gente (ciudadanos) y comienza a verse solo a sí mismo…


A horas de las elecciones presidenciales de nuestra ¿incipiente? democracia que tanto costó (muertos de Malvinas, Proceso etc.) hace ya 29 años. Vamos a cometer el gran suicidio masivo apoyando al mismo gobierno que ya está hace 8 años, a la misma gente como si no hubieran cometido errores, al mismo partido, a los mismos atropellos y por sobre todas las cosas a tratar de que se apague lo poco del fuego de la libertad aún vigente.
Se vota una continuidad de 8 años, que serán 12, entonces, para qué la democracia, hundámosla si el mismo pueblo, la ciudadanía, quiere mas sopa: más autoritarismo, más pensamiento único, menos debate, menos ideas, menos disensos, menos justicia

Nada peor que la sensación de invulnerabilidad, nada peor que como dijo un diputado opositor, “consensuemos”, después de 8 años que se le burlan en la cara. Se le seguirán burlando a tamaño idiota, por que aún no se ha dado cuenta que está en el ADN de Cristina y sus amigos, el ir por todo y por todos, o como se dice ahora “profundizar el modelo”.
En el conurbano dos importantes intendentes cerraron su campaña, diciendo, estemos atentos, organicémonos, por que después del 23 vendrán los grandes grupos económicos por nosotros”. Esto se llama preparar el terreno para callar por la fuerza lo que no se puede por debate, esto se llama FASCISMO.
Las patotas a la orden del día, Guillermo Moreno un Secretario de Estado defendido a rajatabla por la presidenta, tiene una y la usa.
Están todos avisados, después de 8 años de gobierno K. de crecimiento a tasas chinas, hay mas desorden, mas anomia social, mas inseguridad ciudadana, mas narcotráfico y mas pobreza estructuraly por sobre todas las cosas la mayor brecha de la historia entre ricos y pobres. A pesar de las mentiras de las estadísticas oficiales y de los vendedores de humo, este gobierno que tuvo como ninguno en la historia los mejores precios de exportación, fracasa, creando más pobres, más clientes, peor calidad educativa, y obviamente más corrupción.
Cómo si fuera lo que ellos mismos dicen del “neoliberalismo” menemista, el discurso les calza perfecto.

Entregamos la democracia y con ella la libertad, ya la justicia se ha rendido a sus pies, ahora viene el conflicto económico, la recesión mundial y la pésima gestión cristinista harán de la Argentina la verdadera República perdida.
No hay excusas, el pueblo, los ciudadanos así lo quieren y la tibia oposición sólo cuida sus asientos.

…Y no será justicia

4 comentarios:

Matias RG dijo...

Excelente. El mal trago va a ser dificil de pasar, y mucho peor de justificar dentro de un par de años.
Saludos

Fresia Robinson dijo...

Muy bueno el post! y lo pero es que pude pasar. Me cuesta creer que sean esclavos mentales y masouista porque parece que les gusta que los humillen, los usen, les toben el futuro. Como siempre, los militantes y simpatitantes de la UCR estaremos cuando todo este relato mentiroso se venga baho y se vea la realidad. No será fácil, pero tendremos que hacerlo. Felicitaciones. Un abrazo

Fabeluke dijo...

Felicitaciones, muy buen post.

Todo va mejor con Apertura dijo...

El democraticidio de este país lo comenzó el traidor de Alvaro Alsogaray cuando transó con el menemismo y nos dejó a todos los liberales de verdad colgados de la rama. Y ahora nos tenemos que bancar que nos confundan con el inverbe de Macri, o con la reaccionaria de Carrió. Lo cierto es que se ha impuesto una nueva lógica que atrasa, porque el problema que enfrentamos hoy es una concepción diferente de la República. Cuando nosotros decimos República entendemos una cosa y el gobierno otra muy diferente.
Ahora solo nos resta prepararnos y seguir trabajando para el día después.