lunes, 26 de septiembre de 2011
Para el enemigo: NI JUSTICIA
BUSCANDO VALORES (lo que queda)
“Un país sin justicia, no es un país, es un territorio copado por las mafias”
Avenida Corrientes, Colegio Público de Abogados, una reunión como de tantas, pero muchos indignados, el motivo, era el Señor Shocklender, "como puede ser éste señor el escándalo que levanta...". Mucho peor, con sentido común dijo un veterano letrado, es que el Dr. Oyarbide siga siendo Juez, eso desprestigia la justicia y hasta el estado de derecho.
Es así nomás, es más grave aún, lo que hay institucionalizado, que lo que aparece como anécdota pasajera, mas allá del horror.
Sigo: Los jueces supremos en acuerdos no escritos resolvieron no intervenir en los asuntos de primera instancia, a pesar de los flagrantes abusos de los mismos magistrados y las tremendas injusticias que conllevan sus resoluciones. Es que le tienen pánico al “per saltum”, fue tan usado y abusado durante el menemismo que hoy le huyen a esa medida legal.
También otro acuerdo no escrito es rechazar todas las apelaciones que sean de juicios donde interviene la acusación de delitos de lesa humanidad y que refieren a la dictadura. Así es como hoy está preso el ex Juez y ex ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jaime Smart, solo por presunciones, o como también varios militares sin juicio, están encerrados y no saben por qué.
Por todo esto y muchas cosas más, la Corte Suprema ya ha dejado de ser prestigiosa, se debe agregar también las actitudes pro gobierno explícitas del Dr. Zaffaroni, y que según dicen, la única que le pone freno es Carmen Argibay, por saber precisamente Derecho Penal y ser la gran excepción a la regla.
Hay otro peligro en ciernes, se piensa disminuir poco a poco la cantidad de jueces hasta llegar a 3 como hace 30 años, si esto sucede, la dependencia con el poder ejecutivo va a ser total.
Las actitudes del Juez Catania y Oyarbide entre otros, dan la pauta, o sobreactúan u obedecen lo que le indican.
Esto es así y nadie protesta, la oposición endeble apenas si se mira el ombligo, la oscuridad se cierne sobre este lado de Latinoamérica el poder sin límites del próximo gobierno puede ser una penosa realidad.
Y nos reíamos de Centro América, ¿no "Yeneral Gonzalez"?
Etiquetas:
Argibay.,
Catani,
Oyarbide,
suprema Corte - la Corte - Zaffaroni
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Coincido con la mayor parte. Las dos cosas son malas, los jueces corruptos y/o dominados, y los Sergitos sueltos je. Recuerdo q cuando los K pusieron a esta corte, dije, que no sabía por qué se alegraban tanto, si era a medida de ellos... Y así ocurrió. Tremendo. Muy buen blog, un saludo, Ana C.
Publicar un comentario