¿EL FIN DE LA REPÚBLICA?
Gravísimas consecuencias puede haber de acá a un año vista, sobre el futuro de nuestra imberbe república, o lo que queda de ella.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un abrir y cerrar de ojos podría pasar a ser sólo un apéndice del ejecutivo. Un hecho gravísimo y sin precedentes en nuestra democracia lo harían posible.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner resolvió que en el futuro sólo habrá 5 jueces supremos, pensando esta gravísima resolución, se debe hacer hincapié en que lograr la mayoría absoluta (3) es infinitamente mas fácil que hoy (4) y con jueces libre pensadores.
La medicina y la salud personal de los Supremos se está ensañando y no sería descabellado pensar que en 2015 tres jueces no estén mas en La Corte.
Paso a enumerar:
Dra. CARMEN ARGIBAY. Quizás la mas independiente y brillante jueza del país, sufre de un enfisema pulmonar grave, tiene problemas cardíacos y es asidua visitante de sanatorios para sus recuperaciones periódicas.
Cumple 75 años y dicen, que se jubilaría, no se sabe si al cumplir 75 o cuando terminen los 75, es una interpretación del reglamento.
Dr. ENRIQUE PETRACCHI (78) sigue vigente con el reglamento que da soporte al Dr. Fayt para seguir en el cargo, ya que fué nombrado por Alfonsín en los albores de la democracia. Petracchi está en problemas un inoportuno cáncer de páncreas lo tiene a maltraer, empezó con los tratamientos y está, aparentemente, bien pero es un tema de salud grave. ¿Podrá el Juez seguir en la Corte con semejante enfermedad?.
DR. EUGENIO RAÚL ZAFFARONI, es del 40 y cumple 75, el año que viene, él mismo dice que se retira y se va a dedicar a lo que le gusta, la docencia y el estudio del derecho penal.
DR. CARLOS S. FAYT, tiene 96 años, está impecable pero lo avanzado de su edad es un condicionante en cualquier lugar del mundo.
De pasar lo que uno piensa, y creo que hay un 50% de probabilidades, que al menos 3 no seguirán siendo jueces, La Corte será integrada por 5, dónde uno será nombrado por Cristina antes del fin de su mandato, teniendo ya a Highton de Nolasco dentro de sus filas, y si por esas cosas se queda Zaffaroni, un incondicional al poder ejecutivo. LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN será tomada por el KIRCHNERISMO y la república llegará a su fin.
Este supuesto que relato no es para nada imposible y creo que el lector debe tomarlo con suma seriedad y estar sumamente atento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario