viernes, 13 de diciembre de 2013

LA LARGA NOCHE

COSECHARÁS TU SIEMBRA


Venian de a cientos, por Corrientes, 9 de Julio, Santa Fé, por la Autopista 25 de Mayo, el Puente Pueyrredón, todos con la camiseta de Boca, azul y amarilla y algunos osados con una rosa que de tradición bostera no dice nada y habla del marketing o del casamiento igualitario, en fin, hinchas eran los de antes.
Decían que festejaban el día del hincha, el 12 del 12 festeja "la doce".
Vaya festejo, los miles se concentraron en el Obelisco, cantitos de acá para allá, gestos ampulosos y un olor a alcohol que cortaba el aire, de friula también se hablaba, y es claro esas caras extraviadas que no superaban los 30 años vieron a la yuta y le empezaron a tirar. botellas, piedras, caños, todo lo que había a mano, la cana firme solo estaba para controlar lo que podía, si hace 10 años que la tienen de blanco móvil.

El ministro de Seguridad de la CABA firme hincha de Boca festejaba sin pudor, su día (?), jugando al fútbol en la Bombonera, el muy desinformado lo tuiteó inocentemente, mientras "sus hinchas" se mataban en el obelisco, donde debería haber estado y no como hincha.

La hinchada bostera, mostró la cara de la nueva sociedad argentina, los ni-ni del subdesarrollo K. los que se maman, los que afanan, los que matan, los que hacen de dealers y los que le dan al paco, los que ni estudian ni trabajan. Estaban todos, el triste mosaico que armó el kirchnerismo en su despreciable política populista, donde el espacio público es del mas fuerte, donde no se "criminaliza la protesta social", donde se malgasta en educación por que el negocio es la universidad para los punteros k y donde se subsidia al rico y al pobre solo dádivas.

Donde la brecha entre ricos y pobres es cada vez mas amplia y donde la criminalización es de pobres contra pobres.

El tejido social quebrado, reclama urgente un orden, una orientación, un ejemplo, hartos de la cultura canalla que se genera de arriba hacia abajo.

La larga noche comienza, estalla el interior por la incompetencia y odio de Zaninni y Cristina contra un gobernador que no le obedece, y le explota la granada en la mano, subestimó la inflación y que de cada 10 pobres 7 son del interior. Mientras festejaba lo que le pasaba a De La Sota en Córdoba, donde algunos dicen que fue armado por cristinistas ultras, no vio ni pudo hacerlo por el odio que encierra en sus entrañas, que el ejemplo se iba a llevar puestas 17 provincias y 12 muertos.
A ella no le importa, parece, por que se fue a Calafate y lo dejó a Capitanich para que explique y explique y siga explicando.

La larga noche comienza, el nuevo ministro de Economía, no puede, no sabe y no quiere. De inflación no entiende nada y de gestión menos, él es un académico soberbio y un pre histórico. Ya nada es lo que era, hasta reemplazan a Moreno por un tipo con menos cintura, pero que no dice malas palabras. Nunca se vio en la historia Argentina un peor gobierno, y tampoco una generación de tan pocos valores, perdida sin complejos.

Esta larga noche también tiene sus responsables, opositores complacientes, empresarios genuflexos, jueces venales, artistas equivocados que nunca leyeron siquiera el diario, periodistas corruptos y otros ideologizados con una falta de sentido común alarmante, intelectuales oportunistas, madres, abuelas, etc. Todo se dio en el mismo momento histórico, sino es inexplicable que una señora pueda tener tanto poder y generar tanto miedo, una señora que es en definitiva débil y que está absolutamente enceguecida y lleva al país a un abismo de profundidades desconocidas.

Quizás habrá que tomar el ejemplo de España en el famoso pacto de la Moncloa o algo parecido, para que esto en definitiva sea solo una mala noche y no una noche eterna.

Los políticos que ganaron ya saben, que es lo que hay que hacer, el pueblo los acompaña

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo encuentro un "pero", un ligero error. No se trata simplemente de "artistas equivocados que nunca leyeron siquiera el diario". Esos "artistas" son de dos clases. Por un lado, tipos y tipas (siguiendo la actual sintaxis "K") que obtiene ingentes fondos del Estado para montar espectáculos que no ve ni aprecia nadie. Que si tuviesen que competir en el mundo real no tendrían ni la menor posibilidad de vender una entrada, ni un disco, ni que nadie los viese en la TV. Por otro, tipos ultra millonarios que, al modo del inefable diputado Carlitos Heller, capanga máximo del supuesto banco cooperativo "Credicoop", fungen de "progresistas" y "revolucionarios", y nadan en dinero. Dan asco, y vergüenza ajena.