Los consumidores/ciudadanos están asustados, parece que el modelo hace agua por todos lados y no solo eso se están dando cuenta que está lleno de funcionarios inexpertos, primitivos y por sobre todas las cosas ineptos.
Se preguntan:
¿Cómo un país gasífero como La Argentina, no tiene gas, ni petroleo y se viene el invierno?.
¿Cómo puede ser que siendo la argentina el reino del Bife de chorizo, sea el producto mas caro del supermercado y de vaca vieja?
¿Cómo tampoco va haber energía con la cantidad de recursos hídricos y las maravillas de nuestro paisaje donde hay de todos los climas?
¿Cómo, dice la Presidenta, que se nos cayó el mundo encima, se estábamos según ella, totalmente desenganchados y el modelo debía ser ejemplo de la Unión Europea?
¿Cómo no hay remedios para enfermos casi terminales como los oncológicos, y paliativos para los que sufren del dolor?, y acá no hay plata que valga. No hay por que un funcionario dispuso que no se puede importar por eso a sufrir de dolor y morirse rápido.
Estas y muchas mas preguntas se empiezan a preguntar personajes de la clase media, que ya hace mucho que dejaron de ser ciudadanos y solo los conmueve el consumo. Lo otro está perdido, pero al resquebrajarse la economía y la tremenda inflación corroe los bolsillos de estos personajes, empiezan a ver lo que antes negaban con fruición.
Ahora sí, el vicepresidente Boudou es un corrupto, antes era un simpático vice presidente que tocaba la guitarra y además buen mozo.
De Vido pasó a ser el recaudador y no entienden como lo nombran en YPF y no está imputado por el accidente del tren.
Ahora sí, ven a la presidenta soberbia, sola, caprichosa y mendaz, que habla de un país irreal que solo lo disfruta ella, vaya a saber como.
Hasta cuestionan su declaración jurada, ¡qué atrevimiento! digo, si fué aceptada por el Juez Oyarbide.
Todo mucho mas rápido de lo que se esperaba, cae la crisis sobre una Argentina pésimamente administrada en los últimos 7 años y que solo las cajas y su reparto disimulaban, cae también la máscara de honestidad de los funcionarios mas corruptos de la historia argentina.
Hasta Daniel Scioli se animó a salir del cascarón y dar una definición.
Los signos son inevitables, estamos en el principio del fin de una década perdida, el poder va a dar su lucha, pero muy difícil que sobreviva si no cambia, por que el tiempo... el tiempo se acaba.
¡Ah! Los consumidores alerta, se están guardando y no gastan, la recesión ya está, y la estanflación (stagflation) es un hecho irreversible.
Los jóvenes "brillantes" de la cámpora inventarán cualquier zafarrancho, pero la caída es, a mi entender inevitable.
Está en el ADN morir con las botas puestas, se verá..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario