martes, 29 de noviembre de 2011
PILOTO (A) DE TORMENTAS (autogeneradas)
Parafraseando a ese gran imaginativo como es Jorge Asís, se vienen los tiempos en que la presidente tiene que empezar a arreglar los zafarranchos de años de gestión de su marido y de ella misma.
El problema es si lo hace bien, igual el costo político ante el impresionante dominio de escena, así como el 54% de votos y la falta de fusibles la hacen directamente responsable de aquí en más de todo lo que suceda.
Empezó con el quite de subsidios a la luz, el gas y el agua, que como dice el relato es sólo para los ricos, pero no es así, van a ser golpeados tanto los barrios ricos, como los de clase media y muchísimos de clase media baja.
Va a ser un aumento para todos, ricos y pobres y en el mismo nivel, inequidad mediante, sería bueno que Lito Cruz deje de decir pavadas junto a otros artistas en avisos oficiales, por que dan la imagen de la supina ignorancia.
Pero lo mas curioso es que no es un tarifazo, como se lo quiere llamar ya que las empresas eléctricas, por ejemplo no podrán mejorar sus tarifas, congeladas hace ya más de 10 años y solo actuarán como ente recaudador de un dinero que irá para la compra de fuel oil de mala calidad a Venezuela y gas a Bolivia más el GNL Qatarí?.
En una palabra, el inmenso gasto público sigue y las eléctricas distribuidoras seguirán dando a pérdida el servicio, y sólo las productoras tipo Central Puerto no corren riesgo, ya están saneadas y dan utilidad vía los subsidios que reciben y seguirán recibiendo.
En fin todo un IMPUESTAZO para el bolsillo del gobierno y su discrecionalidad.
Cuando se decía que caja buscarán, ahora que se le acabaron y se nombraban las obras sociales, bien, aquí está la caja, un nuevo y feroz impuesto a los ciudadanos.
El 54% va a temblar.
El futuro sin inversión puede dar la réplica de un año 1989 mas leve, las empresas de servicios públicos se están descapitalizando aceleradamente. Todavía falta mucho para esto, pero es bueno estar alerta.
Aerolíneas: otro ejemplo de la pésima gestión K fue avalada por la misma Cristina, esto la compromete más hacia el futuro sino mejoran los números, hoy vergonzosos.
Acá los gremios van a dar pelea.
Otro hecho fue el acercamiento vía discursos hacia los empresarios de la UIA, sería interesante que lo que se dice en el escenario sea consecuente con lo que hacen “los monos con navaja”, Moreno, Marcó del Pont y Echegaray, hoy los gestores económico/financieros del peor noviembre en años y promotores del “parate” que ya se siente en el aire.
Hay cosas, como éstas, que desdicen el discurso; y nos presentan un futuro económico social muy complicado.
No en vano ha tenido tanta repercusión el comentario de Adrián Suar, en el programa “palabras + palabras –“, sobre Cristina.: “…la Presidenta es muy polkiana, tiene fibra dramática, es recontra actriz…” . Lo dijo con sana intención y casi como elogio. Se transforma, sin quererlo, en la critica mas acertada y feroz a la Presidente.
En fin se espera el nuevo gabinete, se presume que será mas de lo mismo, no despierta interés ante el cariz que ha tomado el super poder de Cristina.
…y habrá que prepararse para Marzo, el mes D. De las tarifas/impuestazos, de los sindicatos y los salarios, etc.
Para eso está nuestra Piloto(a) de Tormentas (auto generadas).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario