domingo, 12 de septiembre de 2010
DESCALZOS EN EL PARQUE PROVINCIAL
La política argentina está pasando quizás por una de las crisis mas fenomenales de su historia, a la falta de credibilidad se le está agregando peligrosamente un juego de medias verdades, mentiras, y agravios, notables y pocas veces visto.
Con lenguaje fuera de toda ortodoxia hay funcionarios que han tirado por la borda no solo su prestigio sino algo peor que es la investidura del cargo que ocupan.
Son tiempos sombríos.
Mientras la noche cerrada parece manifestarse, se escuchan voces de la oposición que ven con optimismo un futuro promisorio (!!). Así es como nos cuentan que prácticamente el PJ Federal, ya está ordenado a pesar de los dimes y diretes que se transmiten entre ellos vía los medios.
De los candidatos firmes solo quedan Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Rodríguez Saa y Das Neves. Auto excluido Reutemann, salvo algún imponderable, no se presentaría a la presidencial.
De Narváez, que ha hecho las paces con Duhalde y Solá, mide bastante bien, se tira a la gobernación de Buenos Aires, y por ahora sería ya algo definido. Con una gran curiosidad e intriga. ¿Qué papel estaría jugando Pepe Scioli en la mesa chica del Colorado?
Las versiones son muchas pero hay algo que está haciendo ruido, y es que la famosa pelea con su hermano no sería tal y por el contrario estarían tapando un presunto acuerdo (¿). Misterios insondables del mundo político, que hablan con medias palabras y todo hay que decodificar.
Mientras se dice que a Eduardo Duhalde no le cierran mucho los números, el hombre se siente más seguro y activo que nunca y ya da como hecho una interna del PJF el 14 de agosto del 2011, y luego iría por la presidencial con el que mejor mide. Sí, es cierto que está trabajando y mucho con Roberto Lavagna y Abel Posse, entre otros de ese sector, como puntales para un programa de gobierno concertado y que habrá que desactivar varias bombitas económicas ya preparadas por el kirchnerismo.
También da como seguro que el 80% de los gobernadores del PJ lo van a seguir, así como los intendentes, que hoy ya no quieren las famosas “colectoras” y liderados por un intendente representativo de la Primera Sección Electoral están armando una postura rebelde a las pretensiones de Kirchner.
Tienen todo listo, solo esperan la señal, o el momento
En anterior Blog comenté sobre, la profunda crisis que se avecinaba entre el PJ Federal y el FPV en la figura emblemática de Scioli. No estába mal rumbeado hoy ya ha tomado estado publico ante la “reprimenda” de Kirchner por “las manos atadas”, el descontento con K., de los intendentes y la salida de Duhalde protegiendo al gobernador.
La gran intriga sigue siendo el gobernador, de él depende decidir donde jugar, si continúa en el FPV o si lo hace en el PJF y asi sacarse el lastre K. Según la última encuesta encargada por Balcarce 50, Scioli cuenta hoy con un 44% de imagen positiva. Si existiera una ruptura con el Kirchnerismo, lo elevaría a 20 puntos más, con lo cual llegaría a casi un 70% dato que volvió loco a Néstor K.
Para ser claro el momento de esta encuesta fue cuando Néstor se atacó con presentar candidatos para la Provincia y fue en el mismo momento que Scioli dijo que su gestión es de 2 períodos.
Si no lo hace o no se anima es toda una incógnita como sobrellevará su conflictiva relación con el Kirchnerismo.
De él depende, mas de uno lo recibiría con los brazos abiertos, pero la caja en la Provincia es crucial y hoy la maneja Néstor.
Por otro lado en San Miguel, Aldo Rico volvería al municipio apoyado por el mismo Joaquín de la Torre, actual intendente y que muchos lo daban por desaparecido en acción, en especial su ex jefe político Franco La Porta, actual diputado provincial y también futuro candidato por el distrito.
En Quilmes hay problemas graves institucionales, Francisco-el barba – Gutiérrez esta en problemas serios con el Concejo Deliberante. Prácticamente ha perdido autoridad en un distrito, donde las facturas y fracturas no pasan desapercibidas.
Como se ve una gran ensalada, que cambia día a día desorientando a más de uno. Por eso en esto: nadie sabe donde.
La coalición cívica cada vez mas sola es una incógnita, y el gran ganador hasta ahora es la Unión Cívica Radical, Cobos-Alfonsín, que están dando el perfil de lo que la gente quiere, tipos tranquilos, conciliadores, todo lo contrario a la imagen que despliegan Néstor y Cristina Kirchner con sus crispaciones.
La imagen radical es alta, la intención de voto una incógnita aún, pero si bien los justicialistas los “snobean”, no vaya a ser que se lleven la gran sorpresa.
Ahora...LA SALUD...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario