
Murmura, silabea, “me las van a pagar”…se escucha…turros, traidores…los improperios siguen…me acerco con un poco de temor, pero era un buen momento.
¿Qué pasa Bebote?; me mira con furia y después se relaja, es como un animal enjaulado,… “no entiendo loco, no puedo entender”… y la verdad…lo comprendo.
Dice que, el año pasado después de las elecciones, lo fueron a buscar: "estaban aterrados, muertos de miedo, decían que les iban a hacer un golpe de estado y nos pidieron nuestro servicio, necesitamos gente que le ponga el pecho a las balas, nos arengaban, les junté con Marcelo a varios y llegamos a 300, somos un pequeño ejército y al servicio de ellos. ¡Que mas querés papá!; Nosotros estamos con la democracia y nos gustó que nos llamaran para defenderla".
No entiendo, prosigue, nos palmeaban, ellos mismos nos ofrecieron Sudáfrica, y bueno de allí para acá había que organizarse y ya estábamos en el mundial. Yo era el tesorero, ojo, todo muy prolijo, eh?
Armamos la ONG. La fundación “Hinchadas Unidas Argentinas”, y nos comprometimos a que en las canchas no hubiera mas escándalos ni violencia. ¿Te parece poco? Hasta Aníbal nos palmeaba, Hugo estaba firme con nosotros, era uno más. Nos pedían ir a tal lado y evitar tal acto de la oposición y allá estábamos, ir a un acto a aplaudir y gritar con el bombo y allí íbamos.
Era lo arreglado. ¿Pero cómo me van a hacer esto? ¿Cómo? juro que no entiendo, no entiendo nada. Si Pablito es un amigo de toda la vida, si respetamos todo y obedecimos todo. No los entiendo se dieron vuelta, nos hicieron llegar hasta acá y nos mandan de vuelta y es la peor hermano, la peor, peor castigo que ésto no hay, me entendés ¿no?
Que le iba a decir, en ese razonamiento común y simple, Bebote tenía razón, no se entiende. Como no se entiende que los únicos que tienen plata para un mundial son barras bravas. Hasta algunos son asalariados en el INDEC.
Parecería que son la otrora llamada mano de obra desocupada, no tan desocupada.
Jueces que los dejan salir, fiscales que no protestan, y después ante el escándalo mundial, se arrepienten y mandan a la federal que los traiga de vuelta.
Hay un grupo, que, según comentan, están esperando que Bilardo cumpla. No quisiera estar en sus huesos, el pez como siempre por la boca muere.
Bebote, Pillín, Flay, el Narigón, Cara de goma, son diez en total, se sienten traicionados, alguien, piensan, del gobierno los mandó para atrás. Alguien que antes los aplaudía y festejaba. Alguien que hoy, ante la repercusión mundial se “lava las manos olímpicamente” y mira para otro lado.
Pero, “esto recién empieza” al menos es lo que deja traslucir Bebote, ya vas a ver, ya vas a ver…
www.vinietas.blogspot.com
versión libre