miércoles, 22 de julio de 2015

UN DÌA MUY AGITADO - (BALLOTTAGE EN CABA)

ANÁLISIS: 

¿Perdió Macri en el ballottage del domingo?

Si no perdió, fue una ganancia a lo pirro y lo fue, a consecuencia de la arrogancia, soberbia y triunfalismo de la gente del PRO que anunciò ganar por mas de 10 puntos, hasta  hubo funcionarios de la Ciudad que se fueron de vacaciones por que les dijeron "andate que esto es un paseo", si, un paseo a la muerte.

Aquellos que castigaron a Lousteau por su no desistimiento al ballottage deberían saber que las leyes están para ser respetadas, y es privativo del candidato hacerlo o no. Hoy dichos personajes llevados por un triunfalismo insólito deberían pensar más antes de escribir. Cartas de lectores, artículos de politólogos, en fin, fue una clara demostración que el autoritarismo y arrogancia no es privativo del kirchnerismo.

También deberían haber tenido en cuenta que el rival no era FPV con Recalde, era todo lo contrario un señor candidato de una alianza de centro izquierda y profundamente anti K.

DISCURSO: Mauricio Macri salió con un discurso diciendo "cosas", novedoso y diferente a sus constantes silencios y falta de definiciones. A nuestro entender este es un buen paso y más allá de ciertas burlas absurdas del kirchnerismo explícito (Máximo) debe saber que sus posibles votantes necesitan definiciones y necesitan ver un candidato mas enérgico en la comunicación, en un país donde se quieren llevar "puesto", nada mas y nada menos que al Poder Judicial contra toda constitución vigente.

YPF - AA: Entre las "novedades" según los opositores y ciertos analistas, están las precisiones sobre el futuro de YPF. Acá hay que explicar lo que Macri no hizo, debido a sus silencios increíbles. 
Hoy Mauricio asegura la continuidad estatista de YPF y darle un mayor impulso a la energía hasta llegar al auto-abastecimiento. Esto està clarìsimo y estaba decidido hace mucho, pero como el candidato optó por el remanido silencio, ante los ataques de que "va a privatizar YPF" nunca dijo nada, a veces la gente piensa que el que calla otorga y en esta lucha mediática es negativo para una campaña, como creo es errónea la interpretación que a estas definiciones le ha dado cierta prensa extranjera imbuida del liberalismo a ultranza. La política es el arte de lo posible.

La aclaración es, que cuando Macri se opuso a la re estatizaciòn de YPF, fue ajustado a derecho, la misma fue realizada por medio de una incautaciòn y una vergonzosa echada de directivos de la Cìa. Este camino dio pie a que Repsol negociara por 10.000 M de U$S las acciones "incautadas". Un precio demasiado alto que deberán pagar las futuras generaciones. Demàs està decir que esta actitud de CFk y su ministro de economía fue de un populismo e irresponsabilidad reñidos con el mas simple estado de derecho. A partir de allí nadie pone un dòlar en La Argentina. El PRO actuó como corresponde, por eso es muy importante una buena estrategia de comunicación. 
Tampoco debe olvidarse que tanto Repsol como Kirchner (Eskenazi) vaciaron con conocimiento la empresa.

Es bueno tener memoria y obrar en consecuencia.


SCIOLI

            El Candidato del oficialismo festeja la "derrota" de Macri, pero realmente està tranquilo Daniel Scioli en su campaña...NO. Está muy preocupado y fundamentalmente por que ha descubierto que los encuestadores fallan demasiado y parecen decir lo que el que los contrata quiere escuchar.
Daniel sabe que tiene un lastre que es Zannini y la Càmpora, sabe que su posición comunicacional demasiado cristinista tiene un limite. Debe captar los indecisos y para ello, éste discurso no es bueno.
Daniel Scioli hoy por hoy, no sabe donde està parado...y es lógico.


GOBERNADORES:

                            Los pre candidatos a la gobernación de Buenos Aires, Aníbal F. y Domìnguez, tienen sus lastres. El primero es èl mismo y su vice Sabbatella, el segundo es su vice Espinoza (moroso serial y dictadorzuelo de La Matanza) y el mismo Dominguez que carga con su falta de conocimiento popular. Es el candidato de la iglesia, dicen, es el que empapeló Buenos Aires con su foto y Francisco. En fin es el que también apoyó y abogò por las peores leyes dictadas por CFK/Zannini en pos de la captura de un poder judicial de amigos íntimos.

Silenciosamente aparece Felipe Solà (Massa), viejo conocido y entre los candidatos ciegos el tuerto es rey.

Marìa Eugenia Vidal lucha con el karma de las teorías de Duran Barba y el "Pro Puro", no la conocen mucho y espera que Mauricio traccione, pero podrá ante lo que parece ser contundente y previsible, que es que no tienen fiscales duros para las mesas electorales, una gran subestimaciòn de esta arrogancia que hoy se paga. Habrá que ver.

Fin: El panorama està abierto para todos, nada està cerrado y nadie tiene comprado los votos, eso sí, a partir de hoy muchos deberán bajarse del caballo y meterse en el barro.

martes, 7 de julio de 2015

VIOLACIONES (Tengo un puestito para vos...)

Sólo uno de tantos episodios de la invasión y muerte del Poder Judicial independiente


J.A: "Hola Claudio, sos vos?...que tal... soy Julián. 

 quería saber si te recibiste y en qué andás.."

C.V: Bien, y si claro me recibí hace rato, en el 96 y estoy ejerciendo en mi estudio


J.A: Bueno, querés ser Juez de Casación?

C.V.: Ee!  pará... pará, que yo de penal no se un pomo, je... y en el último concurso que 
me presentè salí 47º de 48, bueno, me da un poco de vergüenza contarlo...

J.A.: "No, flaco, olvidate. En el concurso te levantamos hasta el 3er,puesto y después con 
el tema del fuero, no hay drama tenemos un equipo que te asesora y hasta te hace las 
sentencias...olvidate. a mì me hacés un favor con ésto, no te regalo nada ¿eh?

C.V.: y bue...dale...jaja...dale... igual reunámonos antes ehh?...

El Dr. Claudio M. Vazquez con un CV. lastimoso fue desinsaculado Juez subrogante de la 
Cámara de Casación, en reemplazo del Juez Luis Cabral, quien hasta esa fecha ejercía el cargo de
Subrogante en Casación.

Julián Alvarez
 Luis Cabral.


Así se escribe la historia, mientras se avasalla e invade el Poder Judicial, la oposición está mirando el
techo. Se aviva siempre tarde o ¿no?. Esta Ley de subrogancias, cuando se aprobó debió ser inmediatamente declarada inconstitucional, pero hasta que no están los hechos consumados, la oposición se mira el ombligo.

Nadie a esta altura desconoce que este es un gobierno canalla, nadie desconoce que son delincuentes que se reconocen como tales y por eso quieren que el Poder Judicial les responda "in lìmine".

La bendita impunidad.


Ah! en Octubre, vote a Scioli, ...sería coherente...