jueves, 30 de agosto de 2012

BUSCANDO LA DICTADURA DE LAS MAYORIAS


MILITANCIA Y VOTOS:

Si algo tiene “La Cámpora” es su consecuencia, su apego a la militancia y su trabajo cotidiano sin par.
Para las elecciones del 2013, el cristinismo busca renovar sus diputados actuales que con el 30% de los votos lo consiguen y sumar unos 4 o 5 más, cifra que con el 40% los dejaría satisfecho holgadamente.
Por eso lo del “Vatayón militante”  y a lo que se agrega ahora el trabajo que hacen de la mano del “cuervo” Larroque en los colegios secundarios fundamentalmente con los estudiantes de los dos últimos años y que promete ser un escándalo ya que es lisa y llanamente adoctrinamiento ideológico.

Esto cierra con el proyecto de ley que habría presentado Aníbal Fernández, permitiendo votar a los jóvenes de 16 a 18 años en forma optativa. No se da puntada sin hilo.

 También hay que agregar el proyecto que hay para que voten extranjeros con un año de residencia en el país como mínimo. Sabemos que las últimas inmigraciones han sido de muy baja calidad y han poblado las villas miserias, cuyo crecimiento ha sido notable, los inmigrantes se vieron favorecidos con cesiones de tierras y documentación sin requisito alguno. También con planes trabajar y universal por hijo.
Todo cierra, nada se hace por servicio social o humanitario, en un gobierno populista y clientelista la cooptación de jóvenes y los votos de los más necesitados son los más valiosos. Simplemente por que son mucho más que dos.

PERLITAS:

CRISTINA critica duramente las sanciones aplicadas a docentes que hicieron política en escuela municipal, si bien es discutible, (la sanción y por un tema de libertad), también es discutible y huele rancio que la presidenta aliente la política dentro de las aulas que curiosamente son contra sus "enemigos" o a favor de ella.

Bochornoso su aliento a los barras bravas, "los que se cuelgan del para avalanchas", y criticar a los árbitros, un tema tipico de promoción de ausencia de autoridad y anarquía demagógica. 
Dos dias despues los amigos de Cristina (Barras) se agreden a balazos, sale el Ministro del Interior a pedirles las direcciones y nombres de estos sujetos a los presidentes de clubes. Les pide que sean buchones, desconociendo(?) que la policía los tiene bien ubicados, incluso se los puede pedir a Aníbal Fernández y a su amigo Mallo, quienes habilitaron para el mundial la famosa HUA, Hinchadas Unidas Argentinas, que fueron en dulce montón a hacer destrozos al mundial de Sudáfrica, se acuerdan de Bebote. - el extraditado -
El uso político de los barras es archiconocido, y que la Presidenta y sus ad láteres miren para el costado y se vean sorprendidos es como siempre, tomarnos como soberanos idiotas.


Fue curiosa y hasta paradójica una charla que tuvo en Córdoba, Lavagna, ante cerca de más de 300 empresarios preocupados por el futuro económico. Terminó diciendo: “Uds. se quejan en voz baja, me parece bien, pero mientras el FPV cuenta con toda la organización y plata del estado, impunemente, los empresarios no hacen nada, financieramente hablando, para colaborar con algún frente opositor”.
Hubo aplausos y sonrisas, nada más.

El famoso "no te metás" sigue vigente en La Argentina y mas vivo que nunca. No en vano los números de la educación están en caída libre hace años y ya superados por varios países de la región. Un imposible hasta hace muy poco.


 Por ello el peligro hoy, no es sólo estos comportamientos sociales anómicos, sino fundamentalmente la pérdida de la república y en ello la pérdida de la libertad de expresión, la mas importantes de las libertades.
Ya casi hemos perdido la libertad de salir del país, con el manejo de las divisas.

La modificación de la Constitución Nacional, no apuntaría sólo a una mera reelección, apuntaría a modificar su espíritu de grandeza liberal, y marchar hacia un autoritarismo "eterno" que ya está de hecho, falta de derecho.

Camino por Florida y lo veo al Ministro de La Corte, el Dr. Raúl Zaffaroni, vestido con "polera" negra, saco y del brazo con un amigo. Un hombre mundano.

Siempre pienso que La suprema Corte de Justicia es la gran esperanza ante los atropellos, pero parece que me estoy equivocando, siempre es mas agradable ir del brazo y por la calle, que enfrentar a un Ejecutivo que aparentemente todo lo puede.

Empezó a gotear y habla la Presidenta en Cadena Nacional, no me la pierdo, es ultra polkiana, como dice Suar y me ayuda para mis clases de teatro.

 Ahora ya termino de escribir, y una lluvia torrencial se abate sobre Buenos Aires, ¿no será la famosa lluvia ácida? Es que no nos falta nada…

jueves, 23 de agosto de 2012

CRISTINA: EL ULTIMATUM


                                   
“siempre se puede estar peor” Chacho Alvarez (Vicepresidente)– año 2000

EL ENANO FASCISTA:

                                       Hay reuniones informales, Lavagna con Scioli, con radicales, con peronistas federales, Moyano dando vueltas, buscando el candidato que aúne toda la oposición que desconcertada no puede capitalizar siquiera la caída que mes a mes se ve en Cristina.

La clase media definitivamente a decidido darle la espalda al modelo del “relato”, salvo los sectores minoritarios “progres” que por soberbia o vaya saber qué, van a apoyar al gobierno mas fascista desde que se instauró la democracia.
Un gobierno que decididamente ya se mete en la vida privada de los opositores, extorsiona y amedrenta.

Contradicciones, que le dicen, pero algo es cierto Cristina dijo primero, “vamos por todo” y ahora directamente dio el “ultimátum”, no espera mas y va por el triunfo en el 2013 y la reforma de la Constitución Nacional, reforma que no solo se limita a la reelección sino que va transformar su espíritu liberal en una CN dirigista y estatista, un engendro donde, créase o no, se vuelve a los más retrógrado de mediados del siglo pasado.

La AFIP funciona como una GESTAPO nacional, sino que lo diga Eliseo Subiela, que si algo se puede decir de él, es que es un tipo progresista, pero todo vale y no hay amigos para el fin buscado. “Los dólares son míos, míos y míos”.

La Ley cada vez se parece mas a letra muerta según sirva o no, la justicia brilla por su ausencia u omisión y juega también, a veces, como elemento de apriete. Ama y Señora, la presidente interviene Ciccone, la manda estatizar y todos sus soldaditos del congreso tragan sapos por doquier hasta para defender al indefendible hombre de la UCEDE, un vicepresidente salido de algún sainete de Vaccarezza.

El miedo hace estragos en la clase dirigente, tanto que hay empresarios que prefieren un Moreno a un Kicillof y están paralizados.

¿Se estará arrepintiendo Carlos Pedro Blaquier de haberse declarado Cristinista? Se me ocurre que sí, pero es tarde y flaco favor le ha hecho a la República.

OPOSICIÓN

Quizás Macri y Scioli se sientan vencedores, uno por el subte y el otro por los aguinaldos, pero a no distraerse, a Daniel lo van a dejar solo y sin un peso, por decantación y silenciosamente apuestan a que se desacredite solo. La provincia ya se sabe es “inviable”.
A Mauricio también se lo irá socavando sin miramientos, el gobierno sabe que Macri es local y que difícilmente sea aceptado por una fuerza radical e incluso peronista del estilo Lavagna. De últimas está también la justicia para darles una mano.
Aunque a veces el espanto los une a todos y estamos cerca de llegar allí.

La economía fracasando ante la ineptitud de funcionarios y de una presidenta que nunca se “equivoca” es difícil que mejore, solo se mantendrá en este status quo donde lentamente la inflación hará de las suyas. Pero no es suficiente es tan  eficiente el trabajo de campo de la Cámpora, como de los ultra K. estilo Mariotto, que ellos creen asegurarse los votos del conurbano pobre y sobre todo de la juventud sub. 30, por eso trabajan a destajo y por eso van por la ley electoral para menores de 16 a 18 años.
No en vano Randazzo ha hecho un impecable servicio con “documentación para todos”, cuantos más pobres y jóvenes estén en condiciones de votar, mejor.
Sólo con el 30% de votos mantienen los actuales legisladores de allí para arriba suman y si llegan a 40, tendrían casi los votos necesarios para la reforma.


Otra inocentada de la oposición es la política de Patricia Bullrich, que según ella, el gobierno se cae solo ante la cantidad de errores y hay que dejarlo, entonces mira. Un error de subestimación a mi entender gravísima.

Ella actúa con el PRO y el peronismo de Eduardo Amadeo, éste al contrario piensa distinto y quizás es el más dúctil y viejo conocedor de los bueyes que tiene en frente.

El “vatayón militante”, los documentos de Randazzo, el proyecto de ley electoral para menores  de Aníbal, permitir votar a extranjeros con mas de un año de antigüedad en el país (estilo Formosa),  los grupos de choque Milagro Sala, Quebracho, Movimiento Evita, y los D’Elía son signos que hay una vuelta a los 70 con un estado policial de los 50.
Hace varios informes que insistimos con la gestión de “documentos para todos”, donde el conurbano con sus pobres, rehenes de los planes y los extranjeros ídem, cuentan de a miles y pueden decidir una elección. Allí apunta el Gobierno.

Curioso: los mismos que criticaban los métodos policiales y obvios de una dictadura, estando en el poder, sueñan con ostentar esos métodos, sino que lo diga Garré, Echegaray, Foster y su Carta Abierta y por que no un increíble Zaffaroni, que mas que ministro de la Corte, se ha transformado en un acérrimo defensor de este gobierno. Es como que desde que le descubrieron los prostíbulos, se blanqueó y va por todo.
La Argentina está manejada hace 10 años por un grupo de ineptos en administración y expertos en descaro y latrocinio, ya no infraestructura sana, rutas, trenes, energía, todo pasó por la podadora impiadosa de la corrupción y el populismo. Un País desvastado.

No hay que confundirse el ULTIMATUM DE CRISTINA, no es al pueblo, es a la REPUBLICA, A LA DEMOCRACIA, en definitiva a la LIBERTAD que tanto costó, hoy se diluye entre nuestras manos gracias a una clase dirigente decididamente acomodaticia, hasta que les toque…

lunes, 13 de agosto de 2012

...Y LA NAVE VA ...


BUENOS AIRES:


Pintadas ya olvidadas de tiempos pretéritos aparecieron en las paredes de las calles platenses, eran amenazantes hacia el vice gobernador Mariotto y decían textual: “Mariotto sos boleta” AAA - .VOLVIMOS AAA”.
Esto recuerda a la siniestra organización de ultra derecha y paramilitar promovida por Lopez Rega, en tiempos de Isabelita y que se dedicaban a ajusticiar “zurdos extremistas”, muchos formados por mercenarios extranjeros.

Se juega con fuego, no consta la presencia de esta organización y si consta que Mariotto quedó muy mal parado con la presidente con el tema del aguinaldo, entuerto que Cristina aún no le ha perdonado. ¿Mariotto se victimiza, para lograr el perdón de la Presidenta? No se sabe, pero lo sugestivo es que las pintadas aparecieron en el camino que debía recorrer la presidente en su ida a la refinería de YPF el mismo viernes.

Lo cierto es que Mariotto está realmente mortificado, él, mas kirchnerista que nadie se siente en cierta forma inmerecidamente castigado. De todos modos su militancia es incondicional.

Scioli ciertamente acorralado, sabe o debe saber que “victimizarse” tiene un límite y él ya lo está tocando, “La Juan Domingo” espera definiciones, nada es gratuito. También el peronismo opositor lo espera, aunque éstos ya creen que es un caso incurable.
Se está jugando con fuego y esto uno nunca sabe en donde termina.

MILITANCIA Y VOTOS:

Si algo tiene “La Cámpora” es su consecuencia, su apego a la militancia y su trabajo cotidiano sin par.
Para las elecciones del 2013, el cristinismo busca renovar sus diputados actuales que con el 30% de los votos lo consiguen y sumar unos 4 o 5 más, cifra que con el 40% los dejaría satisfecho holgadamente.
Por eso lo del “Vatayón militante” explicado en nuestra entrega anterior y a lo que se agrega ahora el trabajo que hacen de la mano del “cuervo” Larroque en los colegios secundarios fundamentalmente con los estudiantes de los dos últimos años y que promete ser un escándalo ya que es lisa y llanamente adoctrinamiento ideológico.

Esto cierra con el proyecto de ley que habría presentado Aníbal Fernández, permitiendo votar a los jóvenes de 16 a 18 años en forma optativa. No se da puntada sin hilo.

 También hay que agregar el proyecto que hay para que voten extranjeros con un año de residencia en el país como mínimo. Sabemos que las últimas inmigraciones han sido de muy baja calidad y han poblado las villas miserias, cuyo crecimiento ha sido notable, los inmigrantes se vieron favorecidos con cesiones de tierras y documentación sin requisito alguno. También con planes trabajar y universal por hijo.
Todo cierra, nada se hace por servicio social o humanitario, en un gobierno populista y clientelista la cooptación de jóvenes y los votos de los más necesitados son los más valiosos. Simplemente por que son mucho más que dos.

OPOSICIÓN:

Alicaída no encuentra aún su camino, a pesar que la presidente ha bajado en imagen, éstos no han recogido nada de sus pérdidas. La ciudadanía desorientada, y ese 46% que hoy es mucho mayor necesitan un referente que no encuentran.

Roberto Lavagna está trabajando con un sector del peronismo, chocan con la falta de candidatos y le apuntan a Massa para la gobernación de Buenos Aires, éste aún no decidió, tiene el compromiso del 2013 que será decisivo en la conformación de las listas y sabe que no puede dejar pasar mucho tiempo, por que si hace el salto opositor, tiene por lo menos 3 meses que las usinas del gobierno golpearán su imagen con todo lo que tengan a mano y de allí en mas recuperarse. Tiempo al tiempo, pero no hay mucho.

Fue curiosa y hasta paradójica una charla que tuvo en Córdoba, Lavagna, ante cerca de más de 300 empresarios preocupados por el futuro económico. Terminó diciendo: “Uds. se quejan en voz baja, me parece bien, pero mientras el FPV cuenta con toda la organización y plata del estado, impunemente, los empresarios no hacen nada, financieramente hablando, para colaborar con algún frente opositor”.
Hubo aplausos y sonrisas, nada más.

MACRI:

Es el blanco del momento, Cristina decidió “bajarlo”, así cueste lo que cueste, caiga quien caiga, vamos por todo, pero éste no va a ser candidato.
El conflicto del subterráneo es un ejemplo a cielo abierto. Más allá de las desmentidas, los huelguistas se reúnen con la Casa Rosada y reciben órdenes.
Lo peligroso es que este comportamiento comprueba que Cristina, no vacila ante nada y le importa muy poco el bienestar del hombre común, para ella el fin es ir por todo.
Por eso el peligro hoy, no es sólo estos comportamientos sociales anómicos, sino fundamentalmente la pérdida de la república y en ello la pérdida de la libertad de expresión, la mas importantes de las libertades.
Ya casi hemos perdido la libertad de salir del país, con el manejo de las divisas.

La modificación de la Constitución Nacional, no apuntaría sólo a una mera reelección, apuntaría a modificar su espíritu, y marchar hacia un autoritarismo que ya está de hecho, falta de derecho.

Mientras escribo, una lluvia torrencial se abate sobre Buenos Aires, ¿no será la famosa lluvia ácida? Es que no nos falta nada…